Repintar rejas galvanizadas

Tenemos una rejas galvanizadas pintadas de negro. La pintura no se ha caído, creo que era específica para este tipo de rejas, pero se han puesto muy "feas". Han tomado en muchas zonas un aspecto grisáceo. Las rejas tienen poco más de un año, y he decidido repintarlas con el mismo tipo de pintura especial para galvanizados, de hecho el que me las hizo me dejo una lata casi entera. El clima por aquí es muy húmedo y en invierno más, supongo que influye. La cosa es que me han comentado que no es bueno pintarlas tan pronto porque pierde el galvanizado o algo parecido, y me han dicho que ese color lo coge del polvo que se queda como incrustado.
Si puedo repintarlas me gustaría saber cómo, y si no porqué o cuánto tiempo he de esperar.

1 respuesta

Respuesta
Puedes volver a pintarlas tranquilamente si la pintura que tienes es válida para el galvanizado, tan solo antes de pintarlas tienes que sacarle bien todo el polvo acumulado.