Gotelé y pinturas osaka o similar (iberpaint)

Estoy pensando en renovar la pintura de alguna de las habitaciones de mi casa, es una vivienda antigua y para disimular algunos defectos de las paredes está pintada con gotelé. He visto unas pinturas que las hay de Osaka y de Iberpaint, que me gustan, pero no sé si quedará bien encima del gotelé. En concreto es el modelo Altamira de Iberpaint, que creo que en osaka se llama Brisa, es como un acabado rustico. En una tienda consulté y no me supieron decir cómo podría quedar, además me comentaron que al ser gotelé de temple debería dar antes una imprimación para evitar que el temple se levantara.
Agradecería que me orientara sobre el tema, estoy bastante liada, y como son productos tan caros, no querría arriesgarme a tener un mal resultado.
Por último, las pinturas de este tipo (osaka...) se quitan bien, o admiten bien un repintado encima.

1 respuesta

Respuesta
El material por el que me preguntas (OSAKA BRISA), es un material adecuado para superficies lisas y rugosas, disimulando perfectamente imperfecciones en paredes. Como bien te dicen en la tienda, tienes que aplicar una imprimación en las paredes para fijarlas, lo suyo es que emplees de la propia casa OSAKA.
En cuanto a si posteriormente podrías eliminar dicho producto y cambiarlo... SÍ. Si pretendes pintar por encima no tendrás problemas, pero sabiendo que el efecto que deja el BRISA es de paredes irregulares por la forma de aplicación del mismo. Por tanto si quieres lisas las paredes, no tendrías más remedio que lucirlas y pintarlas
Te dejo el siguiente link, es un vídeo demostrativo de como se aplica:
http://www.youtube.com/watch?v=hdnyjryvb20&feature=related