Sellar yeso con esmalte sintético

He leído en varios rincones de la red, que tras la aplicación de yeso nuevo, y antes de pintar, el fijador más resistente es la mezcla de un esmalte sintético con su disolvente a ambas partes iguales. Hasta ahora siempre utilicé látex vinílico, pero me gustaría proteger el comedor (por afluencia) con más seguridad. Mi pregunta es si se puede aplicar directamente sobre el yeso, pues al llevar aguarrás, supongo que penetra en el enlucido nuevo y no es necesario esperar al secado del yeso. Por otro lado, sería necesario pasar un fijador al agua después de la aplicación del esmalte sintético, pues tal vez uno haga de tapaporos y el otro de fijador. Todo esto me lo explicó un pintor decorativo de paredes e incluso me dijo que con la solución al esmalte no era necesario esperar al secado del yeso. ¿Qué pasos debo seguir? Pues me gustaría probar lo del esmalte sintético pero no entendí muy bien el proceso

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que no le des ningún producto a la pared hasta que el yeso este totalmente seco. Lo de aplicar esmalte antes de pintar es si al secarse el yeso aparecen manchas amarillas que con la pintura plástica no lograras quitarlas.
Una vez seco el yeso, si aparecen manchas dale el esmalte solo en estas zonas luego dale un fijador al agua a todo el yeso nuevo y finalmente la pintura plástica.