Pintar sobre yeso.

Que estaría encantado de que me la aclararas si es posible, te cuento.
He finalizado una obra de ampliación de la casa, cogiendo una parte del ático e incluyendo una parte de salón y una habitación nueva. Ahora bien, viene el pintor y le he comentado que quiero que en la parte nueva de la casa me pinte en liso, sobre paredes de pladur y yeso y la otra parte que me remate las rozas y me lo deje como estaba en gotelé.
Mi duda, una vez explicada la obra, es que en un día dice que me lo tiene, y me ha comentado que realmente como va pintar con pintura plástica, no es mu necesario dar fijador sobre las paredes nuevas, ya que coge bien la pintura plástica, ¿Es cierto esto?.
En las paredes nuevas de yeso ¿es necesario lijarlas para que no se note la llana dada?

1 respuesta

Respuesta
Antes de aplicar sobre yeso, pladur, etc, hay que dar un Fondo fijador al agua para sellar bien la superficie, que no tenga distintas absorciones y grantizar la buena adherencia de la pintura.
La parte del yeso donde se nota las rayas de la llana, debereas masillar y después lijar para dejarlo todo liso. Encima, como antes, le pones fondo fijador.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias por la respuesta.
¿El fondo fijador cuanto tiempo tarda en secarse para poder aplicarle la pintura?
Lo pregunto porque el pintor me ha comentado que en un día me lo pinta todo, pero miedo me da, porque en ningún momento me ha dicho que fuese aplicar este fondo en la pared.
Un saludo
El fondo fijador, dependiendo de la temperatura, a las 6 horas ya se puede aplicar encima, si es baja la temperatura algo más.
Lo suyo seria aplicar por la mañana el fondo y dar la pintura por la tarde o al día siguiente.
En el envase el fabricante acostumbra poner los tiempos de secado y repintado.