Pintar con pintura esmaltada

He pintado varias habitaciones de casa en color blanco esmatado de alta calidad. Ha quedado bien pero quiero pintar toda la casa pero me gustaría aclarar unas dudas que tengo. En algunas paredes ha quedado como aguas o como que faltaría pintura y no se de que puede ser. El rodillo es el de pelo para pared. El que me dijeron en leroymerlin. Encima la pintura vale 75euros, 15l. Si alguno me puede dar algún consejillo.

1 Respuesta

Respuesta
Según me comentas tu problema puede deberse a varios motivos, el primero es que solo hayas aplicado una mano de pintura, el segundo que tu pared tenga trozos que absorban más que otras debido a diversos emplastecimientos de yeso, masillas, cementos etc, el tercero que hayas diluido demasiado el esmalte, cuarto que hayas rodillado el esmalte muchas veces sin darle tiempo a secar entonces lo que haces es que con la primera pasada lo aplicas y si lo vuelves a pasar deseguida y muchas veces te lo llevas y así te quedan zonas más o menos cargadas que otras, pero no te preoucupes haya sido por lo que haya sido tu problemma tiene solución eso si tendrás que volverle a dar una o dos manos, pero esta vez diluye el esmalte con aguarrás entre un 5% o 10% nada más. Luego con un rodillo aplica el esmalte en la pared de arriba a abajo luego peinalo una sola vez sin apretar el rodillo sobre la pared aplicando solo una ligera presión y no lo vuelvas a pasar por la zona que acabas de peinar o lo que harás es volvértelo a llevar y si aun te siguen quedando claros vuelve a repetir la operación una vez haya secado, mínimo de 6 a 8 horas y así sea por el motivo que sea consiguiras un acabado uniforme, animo y espero haberte servido de ayuda.
He pintado en dos manos, yo creo que puede ser lo que me dices del secado, por cierto la de la tienda me dijo que no se mezclaba con agua y así lo hice.no se si seria así...;en el bote me ponía secado una hora y igual no es tan fiable y yo le daba la 2ª mano tras una hora.las paredes están bastante bien.yo creo que lo más seguro que sea eso.no lo tenia muy claro pero creo que mi error haya sido ese. Muchas gracias por la explicación
Bueno en el bote te pondrá con que diluirlo y el porcentaje si pone disolvente te aconsejo que lo diluyas con aguarrás por que con disolvente cuesta más mezclarlo a no ser que que no sea esmalte sintético que sea acrílico entonces diluyelo con agua normal pero muy poco un 5%, si es sintético con aguarrás al 10%, respecto al secado es muy relativo influye todo el tiempo que haga si esta lloviendo hay más humedad y tarda más si es verano o invierno y recuerda que una cosa es el secado al tacto y otra el secado para el repintado normalmente al tacto en una hora o o dos lo tocas y ya esta seco, pero para repintarlo no es suficiente ya que cuando le metes el rodillo se vuelve a humedecer y normalmente a ablandar de todas formas el fabricante lo suele especificar en su etiquete y te encontraras algo así (diluir preferentemente con disolvente para aplicaciones a brocha o rodillo al 10%, para aplicaciones a pistola diluir al 20%, tiempo de secado 1 hora al tacto, repintado de 6 a 8 horas) recuerda que esto es solo un ejemplo y que cada fabricante tiene su propia composición espero haberte sido útil y un saludo de garo pinturas