Eliminar gotelet

Me gustaría quitar el gotelet al temple de las paredes de mi casa para poder pintar con antiguas tierras florentinas. Quisiera saber si el proceso de eliminación del gotelet es sencillo, si puedo hacerlo yo (si es así, ¿cómo?), o si es necesario que lo haga un profesional.
Por otro lado me gustaría saber si simplemente eliminando ese gotelet (con la pared ya lisa) podría aplicar las ATF, o si es necesario algún tratamiento previo de la pared. En un presupuesto pedido por internet proponían usar veloglass, pero no sé si esto es excesivo.
Respuesta
Eliminar la gota es muy fácil y más si es temple, el problema es después, moja bien las paredes empapadas de agua, que entre bien en la pared y con una espátula lo vas levantando, pero luego tienes que emplastecer todas las paredes, dejarlas lisas con una llana, las tierras florentinas lo bueno que tienes es que te tapa desperfectos, pero tienen que quedar lisas un saludo.
Gracias por la respuesta. Sólo una aclaración más. ¿Qué implica emplastecer las paredes? Quiero decir, ¿cuál sería el paso a seguir? ¿Qué producto habría que comprar? ¿Es complicado aplicarlo?
¡Muchas gracias!
Perdona por la tardanza, emplastecer es dar con llana, y luego lijar para que cuando le des las tierras florentinas, no te queden rebabas ni se te note nada, tienes que comprar un emplaste si te quedan bien las paredes cuando quites la gota, se llama acabados, y si no pues el de renovación, que es de capa más gruesa, y luego lijar.
Hola, heidi29.
No te preocupes por la tardanza. Gracias por la respuesta. Sólo un par de cosas más. ¿Crees qué una vez quitada la gota es necesario dar de llana toda la pared o solamente en las zonas donde sea necesario el arreglo? Y por último, el emplaste al que te refieres, ¿puede ser aguaplast?
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Si cuando quites la gota las paredes te quedan bien pues solo da donde lo necesite, los pintores dan una manita a todas las paredes, pero como vas a da a.t.f. pues no hace falta por que esta pintura te tapa los defectos, entonces donde tu veas que te quede mal das un poco, y luego lijas, si puede ser de la marca aguaplast, pero hay otras marcas más baratas, en le mercado hay muchas, rualais, extraplast es una 2 marca de aguaplast, pero hay muchas en el mercado. Y no te preocupes si me tienes más preguntas aquí estoy.