Duda sobre oscurecer color rosa

Adquirí recientemente pintura preparada para fachadas en un establecimiento que no permite su devolución. El tema es que el color elegido ha quedado casi rosa fucsia y no nos convence finalmente. ¿Cómo podría hacer para que resultara más cercano al rojo teja o bermellón? (Es que no me apetece tener que comprar de nuevo la pintura, más que nada porque me puede volver a pasar lo mismo...)

1 respuesta

Respuesta
Existen colorantes líquidos para teñir lo que tienes, los venden en establecimientos de pinturas. El problema que tienes es que el color que tienes contiene blanco y todos los colorantes rojos que le pongas, más o meno oscuros, te siguirán dando un color rosado, lo siento pero no llegaras ni al rojo teja, ni al bermellón que deseas. Para que no te ocurra este problema otra vez consulta las cartas de colores de fachadas de los fabricantes. Si decides teñirlo para conseguir un tono más oscuro, pero rosado, pide que el tinte aguante a la luz al exterior, que ese es otro problema más que tienen los rojos. Suerte y un saludo.