Pintar habitaciones

Hola buenas, quiero pintar 2 habitaciones de mi casa de 2 colores que le den más luz y amplitud, aparte de querer diferenciar éstas estancias del resto de la casa que está pintada en color caldera, así que las 2 habitaciones que tienen éste mismo color las quiero pintar una en un tono beige y la otra en una especie de violáceo pastel, ambas pinturas al agua que ha elegido mi mujer y que ahora no me acuerdo del nombre, en fin, que me gustaría saber si es recomendable darle una capa en blanco antes de repintar un color tan fuerte como el caldera en un tono más claro, pues dudo el resultado sea el que se busco.
Muchas Gracias
Respuesta
Es muy aconsejable que le des una buena mano de blanco antes de cambiar de color. El blanco tiene que ser pintura mate y no la diluyas demasiado. Luego con dos manos de color se te quedará la habitación estupenda.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Cuando hay que pintar por encima de una pared con un color diferente al fondo yo siempre aplico esta técnica: aplicar las manos que sean necesarias dos, tres, cuatro.. ya que las pocas veces que he intentado matizar el color del fondo con un tono intermedio o puente nunca me ha dado resultado, al menos es lo que me ha ocurrido a mí, no sé si habrá otros pintores que lo saben hacer mejor que yo.
Quieres decir que con darle cuantas manos sean necesarias es lo correcto, en vez de darle una mano en blanco para clarear como en mi caso, ¿para pintar una pared de oscuro a claro?
Me decido finalmente por tu técnica, 3 manos de pintura del color elegido y a correr. Muchas Gracias valmanya
Quiero decir que el orden de los factores no altera el producto, el resultado final ¿cuál es? Que te quede la habitación o pieza del color elegido, es igual que pongas dos manos de blanco y dos de color, que cuatro de color con el inconveniente que el resultado de dos blanco+dos color será más incierto que cuatro color.
Respuesta
Pues si que seria recomendable pintar primero en blanco, aunque fuera con un blanco de inferior calidad, ya que siendo así cubriría más, y además a ser de inferior coste que la pintura de color ahorraría en el presupuesto final.