Pintar paredes gotelé

Me acaban de entregar mi casa, la cual lleva las paredes de gotelé, y hemos pintado una de las habitaciones con pintura de color. He observado que tras darle dos manos el gotelé no que tan fino como antes. En la tienda donde compramos la pintura nos dijeron que la pintura no había que mezclarla con agua sino que había que moverla muy bien y nada más. ¿Puede qué haya ocurrido ésto porque la pintura estuviera muy espesa y hubiera sido mejor echarle un poco de agua o es normal que pase ésto?

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente en todas las pinturas plásticas hay que echarles un poco de agua. Evidentemente si el gotelé es muy fino y la pintura espesa lo taparás más. En la próxima ocasión hechlé agua como mínimo entre un 5 y un 10% de agua.
Muchas gracias por tu respuesta. Ahora sigo teniendo una duda. Nosotros hemos pintado con un rodillo y según tengo entendido la pintura tiene que estar más bien espesa que clara porque sino se nota mucho la pasada del rodillo y además gotea mucho la pintura. Por otro lado como te comenté en la primera pregunta, en la tienda me dijeron que la pintura de color(en concreto se llama Titanic) viene preparada para no tener que añadirle agua. Tu me comentas que le añada agua, ¿pero mi duda ahora es si quedará demasiado clara para poder pintar con el rodillo?
Me han comentado que aunque el gotelé sea fino, conforme vayas pintando a lo largo del tiempo es inevitable que éste se vaya perdiendo porque la pintura se va introduciendo en los huecos hasta que prácticamente no se note. ¿Hay alguna manera de evitar ésto?
Evidentemente ha medida que vayas pintando irás cubriendo el gotelé, pero pueden tardar muchos años o muchas pasadas.
En cuanto a la viscosidad te he dicho que pongas agua y repito entre u 5 y un 10% no mucha agua para que la pintura sea clara y si le pones la cantidad de agua descrita anyteriormente la pintura seguirá estando espesa con la variedad que te permitirá pintar mejor y te tapará menos el gotelé.