Querido gotelé

Me entregan un piso nuevo y no se si dejar el gotelé o quitarlo yo mismo (no tengo ni idea). Me han comentado que si lo hago yo no se me van a quedar las paredes lisas ni de coña. Es un piso de 100 m2 y no se si intentarlo. ¿Qué podría hacer?. ¿De qué formas puedo pintar en gotelé que no sea lisa?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien la pregunta tienes gotelé en el piso o no, si es nuevo y todavía no está pintado puedes exigir que no te apliquen el gotelé, si ya está pintado con gotelé al ser nuevo es posible que tengas suerte y no este pintado por encima con pintura plástica, con lo cual es relativamente sencillo quitarlo, simplemente mojándolo con mucha agua y rascándolo suavemente con un masillador ancho con cuidado de no hacer demasiados agujeros en la pared. Si está pintado con pintura plástica lo tienes más difícil, contestame con más exactitud para que la respuesta sea más acertada.
Si, me lo dan con gotelé. Pero no se si quitarlo (yo mismo), lo digo por si acaso es demasiado engorroso. Lo que si tengo claro es que quiero pintar con algún efecto (he probado un rodillo que se llama "efecto nublado") y quería saber si en el gotelé podría hacerlo o si por el contrario tengo que dejar la pared lisa para conseguir algún efecto. Muchas gracias
Quitar el gotelé es engorroso, pero yo te aconsejo que lo quites, debería estar prohibido por decreto ley pintar pisos nuevos con gotelé, como te he dicho anteriormente si tienes suerte y el gotelé no está pintado por encima es relativamente fácil quitarlo, si por el contrario decides pintarlo con lo que quieras o con la pintura que quieras, si algún quisieras quitarlo por alguna razón te costará mucho más el poder hacerlo. Lo del rodillo con efecto nublado es la primera vez que lo oigo, de todas maneras el gotelé en principio lo puedes pintar como quiera y con lo que quieras, aunque personalmente te sigo aconsejando que no lo hagas. Como las paredes lisas no hay nada te cansas de un color lo pintas con otro, puedes poner el efecto que quieras y al cabo de un tiempo volver a pintar por encima. Eres tu quien debes decidir si quieres pintar el gotelé o no, con las ventajas e inconvenientes que te he expuesto anteriormente. Atentamente. Valmanya