Pintar habitación

Quiero pintar una habitación de gotelé pero con rodillo. Quería saber el material que me hace falta. Clase de pintura para hacer la gota, como se prepara la pintura para hacer la gota, rodillo etc.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones, comprar pasta gotelé o pintura para picar la segunda se vende en barriles es más cara pero es y se aplica mejor.
Lo primero que tienes que hacer es sellar la pared, con pintura plástica o selladora, con la finalidad que no te rechupe cuando hagas el picado a rodillo, una vez tengas sellada la pared y esté totalmente seca, con un rodillo de lana tienes que extender la pasta, máximo en un paño, debes de tener encuenta que las esquinas tanto del techo como de las paredes debes extenderlas con brocha ancha ya que con el rodillo mancharías el techo, una vez tengas extendida y lo más uniformemente posible la pasta por el paño de pared con un rodillo especial para las esquinas empiezas por arriba y luego con el roddilo grande para picar enpiezas por una esquina del paño y acabas por la otra, siempre de arriba abajo, pero de una sola pasada sin apretar demasiado, verás como se va formando el dibujo. Una vez seco si has aplicado gotelé sería mejor que pintases por encima con pintura plástica si quieres que sea resistente al agua y suciedad, si has aplicado pasta especial para picados no es necesario que pintes. En cuanto a la mezcla si compras gotelé normalmente se vende en sacos de unos 25 kilos tendrás que poner el contenido en un barril y poner un poco de agua muy poca e ir removiendo bien con la mano o una batidora profesional hasta que consigas un masa espesa pero no muy líquida porque sino te colgaría el gotelé. Normalmente la pasta de picar que se vende en barriles ya está lista para aplicar sin necesidad de añadir agua.
En definitiva necesitas la pasta, sea gotelé o pasta de picar, necesitas un rodillo de lana o fibra para extender la pasta y dos rodillos para hacer el picado uno grande y otro pequeño especial para las esquinas, donde te vendan el rodillo grande te venderán el pequeño con el mismo dibujo, dependiendo del rodillo el picado puede ser de una forma u otra, eso queda dentro de tu elección.
Atentamente. Valmanya