Pintar escayola emplastecida

Mi problema viene cuando tras lijar la escayola del baño para quitar la pintura anterior he emplastecido con aguplast los defectos y rajas. Una vez he procedido a pintar con temple y el resultado es que se desprende parte de las capas emplastecidas con lo que queda fatal. ¿Debo echar un producto de fijado antes de pintar? ¿Se evitaría este caso si pinto con plástica en lugar de temple? En tal caso no es mejor el temple sobre la plástica para techos de baño y cocina.

2 respuestas

Respuesta
Es imposible que se desprenda el acuaplast de una superficie de escayola, ya que es el mismo material. Tienes algún otro problema, tal vez de humedad de esa pared, o no estaba bien seca la reparación. Un fijador no estaría mal, pero no es imprescindsible. ¿Has usado acuaplast preparado o en polvo y lo has preparado tu? O tal vez fuera carbonato, ¿del qué se usa para los rejuntes y lo hayas confundido con acuaplast?
El acuaplast es en polvo de la marca JUNO de 15 Kilos para acabados finales. La preparación es la misma que la he seguido para el techo de escayola(en el baño, donde se desprende) es la misma que para las parededes en yeso donde no se despredende.
También he comprobado, que al pintar el techo el desprendimiento de esos trocitos es mucho mayor con el temple que si lo hago con la plástica. ¿Puede ser que el temple esté en mal estado o mal mezclado dando una solución demasiado acuosa?
Un saludo y gracias de antemano
Es muy raro lo que te esta pasando, más si el mismo acuaplast te ha resultado en otros lados, yo estoy usando Acuaplast Standard Cima, que lo hay ya preparado en botes de 1k. y de 4 k. y me resulta muy bueno. Hay allí una incompatibiliadad de materiales, yo probaría con otro acuaplast o si es mucho el trabajo de eliminar este, probar con un fijador de pinturas o simplemente con un látex rebajado con agua, tipo Compactuna o similar.
No debería desprenderse con ningún tipo de material de pintura, incluso mcon agua soila no debe pasar nada.
Es un problema interesante, me hubiera gustado verlo para poder ayudarte mejor.
Respuesta

Perdona sobrepase el limite de 700 caracteres en el comentario anterior.

Lijé con un papel de lija muy suave de grano fino todas o casi todas las molduras

Repare con plaste las pequeñas gurietas y desperfectos esperé a que secase y lije de nuevo.

Repetí el paso 2 si en tu caso ves que no es necesario pues eso que te ahorras.

Le di una capa de imprimación con la disolución que propone el fabricante.

Le di una capa de pintura plástica con fungicida (al tratarse del techo del baño).

Espere a que se secara y le di otra capa (aunque casi no era necesaria) con un pelín de akril o la imprimación que uses, mezclada con la plástica y quedo no solo bastante bien si no ademas es lavable y fuerte que si no me hubieran calado ni pintaría ese techo, en fin creo no dejarme nada y que te valga esto de algo a ti o a otro usuario que busque información similar.