Alergia látex ¿Qué colchón me recomiendan?

Tengo alergia al látex y tengo que cambiar el colchón y las almohadas porque son de ese material. No sé que colchón comprar, me da un poco de miedo no acertar. Los colchones de muelles no me gustan. ¿Tiene alguna relación el látex con la viscoelástica?.

1 Respuesta

Respuesta

Con que no lleve ese componente seria mas que suficiente.

Si tiene alguna alergia mas, lo importante es que sea un colchón hipoalergénico, es decir, al que no se puede ser alérgico.

Además de que no le genere problemas de alergia debe cubrir también sus necesidades de descanso, en confort, firmeza, transpiración, etc...

Que no sean muelles y que sean hipoalergénicos hay muchas opciones.

Le invito a que pruebe Bultex o Tempur, ambas marcas no tienen problemas de alergias y tienen variedad de modelos, mas firmes y mas adaptables para que sea adecuado también para su descanso.

Si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarme.

Hola otra vez. Quisiera que me aclarara un poco más si el látex y la viscoelástica tienen alguna relación en cuanto a materiales y composición. Gracias de nuevo.

El látex y la viscoelástica tienen en común que las dos son espumaciones.

El látex tiene un origen natural, que según que modelos lleva mas o menos cantidad de ese látex natural.

La Viscoelástica suele ser completamente sintética, aunque algunos fabricantes le añaden extractos de soja para que sea mas natural, pero normalmente es sintética.

El látex es un material elástico y muy flexible, con muy buena recuperación y como norma suelen ser colchones un poco mas suaves y adaptable aunque hay de varias firmezas.

La viscoelástica es un material sensible al peso y a la temperatura que en contacto con la persona va adaptándose poco a poco a su contorno.

Suele ser un poco mas firme que el látex generalmente.

Para la fabricación de los colchones, los látex suelen ser un bloque único mientras que los viscoelásticos suelen llevar distintas capas de viscolástico y mas materiales.