¿Bultex?

Quería que me aclarases de forma sencilla la diferencia entre conlchones de látex, bultex o viscoelásticos. Y también si la aplicación de calor con una almohadilla eléctrica en un colchón bultex puede afectar a su firmeza.

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar ser claro y breve. El Látex natural proviene de la savia de un árbol, la Hebea Brasilensis. El Látex sintético es un poco más duro y gomoso.
El Bultex es una marca registrada de una espumación de última generación de poro abierto, muy transpirable.
La viscoelástica es un poliuretano de alta densidad con características termosensibles. La viscoelástica más conocida es la de la marca Tempur.
Puedes tener un colchón que combine por ejemplo viscoelástica con bultex (el bultex palacio) o viscoelástica con látex.
El calor de una almohadilla eléctrica no afecta a la firmeza de un colchón de bultex. Si le afectaría algo si es al de combinación de bultex + viscoelástica, por las características termosensibles de la viscoelástica.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna aclaración me lo dices.
Gracias por la aclaración.te explico mi caso. Tengo un bultex máxima (¿creo qué este no tiene viscoelastic no?) Y desde hace un par de meses lo noto más hundido por el centro y no consigo descansar bien, no paro de dar vueltas por la noche y me levanto con dolor de espalda. Pensaba que podría ser por haber usado la almohadilla últimamente. El colchón tiene 3 años (tengo que consultar la garantía) pero si me compraba otro me llamaba la atención un viscolástico (por ser firme y adaptarse al cuerpo). Que me recomendarías el bultex palacio u otro viscolástico (¿yo he visto uno de la casa home)?
Bultex tiene una garantía de dos años. Lo que me cuentas no es normal en un colchón de la calidad de Bultex y no creo que se deba a tu almohadilla eléctrica, aunque si la has dejado a muy alta temperatura mucho tiempo, pudiera ser, pero me extraña. De todas formas yo iría a la tienda donde lo compraste por si te lo pudieran cambiar aun teniendo la garantía cumplida. Otro factor a repasar es el somier donde lo tienes, echa un vistazo y comprueba que este no ha cedido.
El Bultex Máxima no tiene viscoelástica y es uno de los colchones más "duros" de esta marca. El Palacio tampoco tiene viscoelástica y además está ya descatalogado. El modelo Emporio si tiene viscoelástica por una de sus caras y es muy adaptable, es un colchón que me gusta bastante (y que te conste que en Sofacolchón no tenemos Bultex por temas comerciales de esta marca).
El que hayas podido ver en la casa home no tengo ni idea, son modelos que no están en el mercado. Yo no te aconsejo que compres un colchón sólo por lo que te digan, tienes que probarlo, que te guste y sientas que en el puedes descansar. Viscoelásticas como vinos hay de muchas calidades... y todos son vino.
Sigo por aquí si tienes alguna cuestión más.