Fabricantes de dormitorios juveniles

Como dice mi nick soy madre de 2 fierecillas. Una de 3 años y un recién nacido. Hace tiempo que deseo comprarle un dormitorio a la mayor, en principio me empeñé en hacerlo lacado pero los consejos de conocidos me han hecho desistir.

He mirado en varias tiendas de la zona (no hay mucho donde elegir la verdad) y por la misma composición he obtenido 3 precios muy dispares.

Fabricante AIRE JOVEN 1490

Fabricante WHY NOT (MAGINA) 1775

Fabricante TRIBU (HERMIDA) 2100

Me gustaría saber si son todos de las mismas calidades o difieren mucho.

Y por otro lado desearía saber si en una cama compacta los cajones inferiores ( me gustaría poner 2) es aconsejable que sean de ruedas o contenedores.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que los tres pueden satisfacerte. Es probable que sea algo más económico Aire joven, y algunos comercios tienen bastante descuento con MAGINA con lo que el precio de este también podría llegar a ser el mejor.

Lo del lacado supongo que será por la resistencia al uso infantil, y no se equivocan. Las opciones de color en melamina pueden hacer que no necesites lacar nada, y la verdad es que sufrirás menos con el uso de los niños, el lacado es algo más delicado, aunque los hay muy fuertes, eso sí, será más caro.

Las calidades de estos tres no difieren mucho en realidad, destaca Aire Joven de Rimobel por el servicio más rápido que los demás, y en líneas menos infantiles, con acabados imitación chapa, Hermida suele quedar muy natural. En Magina puedes encontrar alguna pieza que te llame la atención o algún color que te seduzca más, tampoco es mala elección a igual precio.

Los cajones sueltos con ruedas son algo incómodos y problemáticos, nunca acaban en su sitio perfectamente, y con el tiempo, si no se pone cuidado, los golpeamos hasta que alguno se puede dañar. Eso sí, son bastante más baratos que una plataforma de contenedores, y permiten moverlos para limpiar, cosa que las camas con contenedores no te permitirán si no son de las que llevan ruedas, y aún así resultará más aparatoso el movimiento.

Te aconsejo que mires Información útil para comprar en www.mueblipedia.com

http://www.mueblipedia.com/es/informacion

Muchísimas gracias por su explicación. Sólo me gustaría puntualizar que AIRE JOVEN no es de Rimobel sino de Aranque y no sé si eso cambia en algo su criterio. (Rimobel tiene una línea que se llama Mundo Joven, de ahí la confusión)

Ya he descartado Tribu porque creo que la diferencia de precio es excsiva, pero dudo entre los otros dos, por ello me gustaría conocer su opinión sobre los muebles de Aranque.

Mil gracias.

Tienes razón, perdona la confusión.

No tengo experiencia de compra con Aranque, al menos no propia. Es un fabricante de perfil más bajo de lo que estamos familiarizados. Sí creo que hay diferencias, aunque no podría afirmar que lo de Arranque te pueda decepcionar.

En Todo caso, estudia bien las dos propuestas, fijate atentamente en el canteado, y compara una pieza de uno con la de otro, si el peso de las piezas es notablemente menor que te lo expliquen bien. Un aglomerado de menor densidad es más frágil, y ancla peor los tornillos.

Los colores melamínicos pueden ser muy bonitos, pero no todas las melaminas son iguales. Exige ver una pieza del color que pides y mirala bien, a contra luz algunas hacen piel de naranja por ser demasiado delgadas.

Al final, lo más importante es que te guste mucho, el producto y el comercio.

En todo caso sigo recomendando nuestra web para más información, espero que nos recomiendes! También en Facebook

http://www.mueblipedia.com/es/informacion

Muchas gracias por la aclaración, me ha ayudado a tomar una decisión. Me he decantado por Magina porque es el precio intermedio, me encantan sus colores y sobre todo porque la tienda que me lo ofrece me da mucha confianza. No quiero arriesgarme con Aranque por ahorrarme 300 euros .

Respecto a los cajones aun sigo en duda ya que en una carpintería me aseguraron que era mejor con ruedas porque se gana en capacidad, mientras que los contenedores ademas de ser más pequeños a la larga acaban dando problemas al querer yo sólo 2 que por lo tanto son de gran amaño.

Ya conocía su web, me parece excepcional, aunque en ella sólo encontré información de Hermida.

Gracias de nuevo.,

De nada.

En efecto, si sólo quiere dos cajones el peso para las guías puede ser excesivo. Si compra con ruedas y el propio mueble no lo ofrece, los montadores pueden poner unos topes para que se queden en el frente alineados y no se metan bajo la cama irregularmente. Siempre puede utilizar los típicos topes de puerta adhesivos de las ferreterías para eso, es un truco casero pero funciona!

Respuesta

Amiga

Veo que hay muchas personas que tienen la inquietud acerca dónde comprar muebles y que tipo de materiales son los más resistentes y bonitos para decorar alguna parte de su casa o departamento ah y sin olvidar el costo. A mí me ha sido muy útil y tienen muy buenos costos, en cierta forma ha sido más accesible por haber comprado directo con empresa que realiza la fabricación de muebles les dejo el dato http://www.tammex.com.mx/ he comprado de todo desde camas, literas, futones, closets hasta algunos muebles para oficina como mesas de computo, archiveros y sillas para oficina.

Yo en lo personal he quedado muy satisfecha, hay que buscar opciones