Colchón

Hola,
Estoy intentando comprar un colchón nuevo porque mi mujer tiene problemas de espalda y apenas puede descansar.
Hace cosa de un año cambiamos de colchón por este motivo y, sigue teniendo dolores de espalda. Compramos un colchón de muelles duro (aunque no excesivamente) y que nos costó un buen dinero.
Elegimos esta opción porque consulté en más de cinco sitios y cada uno me dijo una cosa distinta.
Mi primera opción fue un látex 100% pero me dijeron que sobre una base tapiflex (como la que yo tengo) el colchón no transpiraría y se podría estropear si no aireaba el colchón a menudo. Me recomendaron el sintético
En la segunda tienda me dijeron que el sintético se estropearía igual y que el mejor colchón era un viscoelástico (bueno, me dijeron TEMPUR) pero me costaba cerca de 1200 euros así que me lo empecé a pensar.
En otra tienda me hablaron del látex con cámara de aire que permitía la transpiración con un tapiflex sin láminas y me lo ofrecían por 900 euros.
Por último he conseguido ofertas de viscoelástico (no de marcas tan conocidas como flex) por unos 600 euros.
Mi pregunta es la siguiente: casi estoy decidido a comprarme un viscoelástico pero necesito saber si este material no necesita transpiración y cual debe ser su mantenimiento. Yo lo probé em una tienda y me quedé maravillado aunque me pregunto si mi cuerpo se adaptará a un cambio así (como si durmiese sin colchón). ¿Cuál es tu experiencia? ¿Qué me recomiendas? ¿Merece la pena gastarse este dinero en un material tan poco utilizado y tan novedoso?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues si es una buena opción.
En cuanto a la altura yo me iría por el 20 cm. Que en 150x200 ronda los 760 euros el mod. Termal de pikolin que para mi de no ser el Tempur es de lo mejor.
Una de las mejores respuestas que me he encontrado. Te incluyo en mi lista de expertos
Vamos, que el viscoelástico es una muy buena opción. ¿No?
¿Cuál es el grosor ideal teniendo en cuenta que yo rondo los cien kilos de peso y mi mujer los ochenta? ¿Influye el peso?
¿Cuánto me podría valer, aproximadamente, uno de unos 20 cm de grosor (o el que me recomiendes) para una cama de 1,5 x 2 metros?
Gracias de nuevo
Pues mira, para los viscos no necesitas abligatoriamente un multiláminas como con el látex, es perfectamente válido un tapi, pero ojo mínimo 20cm. De grueso por que si no estarás en las mismas con el problema que es demasiado duro, en cuanto a mantenimiento nada de nada cero, ¿y en cuanto a si te adaptaras a el o no esa es una pregunta que te tienes a hacer tu no cres?, pero vamos yo no he tenido nunca una llamada de un cliente que este descontento con un visco.
Y en cuanto que que es novedoso pues no creas que tanto este material se conoce ya hace unos años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas