Hola, que es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una almohada, cuando pregunto en las tiendas siempre me tratan de vender la más cara que tienen. Son mejores las blandas o las duras, mejor individual o doble, ¿qué grosor es el más adecuado?
1 Respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
En su correo me preguntaba qué modelo de almohada era más conveniente y qué pautas debemos seguir a la hora de elegir la adecuada. Le comento. El tema de las almohadas, digamos que es un poco más personal y subjetivo que el tema de los colchones. Algunas puntos que sí debemos tener en cuenta por ejemplo es que no debe ser ni demasiado alta, ni demasiado baja, una altura de unos 10cm sería ideal, pero yo creo que lo más importante es que sea adaptable y ergonómica. Un buen ejemplo de almohada de calidad sería una viscoelástica. Debido al material del que está compuesta es completamente adaptable sin ser demasiado dura, ni demasiado blanda. Otro punto importante es que sea individual ( no compartida ) de unos 70cm o 90cm, y a ser posible desenfundable ( este tema es higiénico más que nada ). El tema de las almohadas de todas formas es muy subjetivo, lo importante es que se adapte y que las cervicales queden recogidas, que sea manejable y claro, todas estas características las cumplen las almohadas viscoelásticas. Las de látex están bien pero son un pelín más duras que las viscoelásticas. Digamos que depende del usuario. Yo me quedo con las viscoelásticas Si quiere, puede ver diferentes modelos de almohadas de todo tipo en nuestra categoría de almohadas. Espero haberle podido ayudar, aunque este tema es más a gusto del usuario y del presupuesto que disponga.