Colchones viscoelásticos

Estoy pensando en comprar un colchón nuevo y he pensado que los viscoelásticos son los mejores y más cómodos. He estado mirando entre el Tempur y el Pikolin Thermal.
Me gustaría que me orientase sobre ellos, cual es mejor en cuanto a características, prestaciones, etc...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Entre estos dos modelos Tempur es mejor tiene más densidad, por lo tanto más durabilidad y es el original, otro tema es el precio, Pikolin tiene un nuevo mod. El Tx que sale por menos del 50% del Tempur y precio-calidad esta muy bien.
Si me indicas la medida te podre orientar de precios, y si me dices de donde eres tratare de indicarte aldun establecimiento especializado donde puedas probarlo.
El modelo memory de poligón le ocurre lo mismo que al termal, la densidad tanto del viscolástico como la del Hr son inferiores que la del Tempur, simplemente mejoran precios porque bajan calidades, aunque cualquier colchón de este tipo te durara más de 10 años sin ningún tupo de problema. Si quieres lo mejor tendrás que comprar tempur aunque sigo pensando que deberías ir a un establecimiento donde lo tuvieran todo para que notases las diferencias entre unos y otros, incluso hay modelos de látex y viscoelásticos que tienen una gran acogida y un gran precio 700E con 21cm de altura y 430 el modelo Tx de Pikolin.
Las medidas serían 135x190. Este fin de semana he estado probando el Pikolin Thermal y no me ha convencido mucho.Me parece menos adaptable que el tempur. También he visto el Poligón Memory y a priori noto la misma acogida que el Tempur, pero ¿a la larga tiene similares características? ¿A juicio suyo merece la pena gastarse el doble de dinero en el Tempur?
Gracias
Después de tus aclaraciones creo que me decantaré por el Tempur a pesar de que el precio se multiplica por 2. Pero tengo una última duda sobre el Tempur. Se comenta que el Tempur actúa por presión y temperatura, pero al hablar de temperatura, ¿eso quiere decir que en épocas de verano actúa de diferente manera dando mucho calor el colchón? Esto me preocupa bastante al no saber exactamente como se comporta cuando hace mucho calor.
Efectivamente el comportamiento es distinto en invierno o verano, pero en una casa las temperaturas no son demasiado distintas, sin embargo en las exposiciones si que se nota bastante. Cualquier colchón de masa siempre te va a dar más calor que un colchón de muelle porque al adaptarse mejor a la forma de tu cuerpo la superficie de contacto es mayor, estos productos están diseñados en Suecia, son países fríos por lo tanto no le dan tanta importancia a que el colchón de un poco de calor.