Látex, "firme"

Quiero comprar un colchón de látex para una cama de 1,35x1, 90. Hemos estado probando varios al final los que más nos convencen son Dorwin 20 cm, el Dorwin Firmrest 18 cm(Corte Inglés) y el dunlopillo Aran de 16 cm todos de látex natural.
También estamos barajando otra alternativa que no hemos podido probar: Una muy buena oferta de Dicon (a través de un conocido) pero no nos convence el que sea 30% natural y 70 sintético (hay de 15 y de 20 cm).
Nos gustan colchones firmes, ¿Cuál nos recomiendas?.
Respecto al Dicon: ¿Que tal es?, ¿Cuál es más firme el de 15 o el de 20?.
En principio nos hemos centrado en los de látex natural porque creemos que son mejores: más durabilidad, mejor para la espalda, más cómodos... ¿es así?.
Muchas gracias. Espero sus repuestas

1 Respuesta

Respuesta
El mod firmest de Dorwin se fabrica con dos tipos de latex: natural o 100%(sintetico), me imagino que me hablas sobre la pastilla de latex natural, es un colchon de primerisima calidad y esta fabricado en españa, el mod. Aran lleva 7cm de latex 100% y 5 de ultraconfort que es latex natural, el total de la pastilla da 12cm y un total de colchon de 16cm, en los precion en los que te estas moviendo hay calidades muy superiores en otros fabricntes. Dicon son empleados de dorwin que se montaron su propia empresa, tambien trabajan latex natural y sintetico y va mejor de precio que dorwin, rondando el 15% con una calidad similar. Lo mas innovador son colchones de latex y viscolastica, producto desarroyado por la NASA que reacciona por temperatura adaptandose perfectamente a la forma del cuerpo sin presionarlo como el Tempur, antes de comprar pruba alguno, en cualquier tienda especializada lo encontraras.
Si me dices de donde eres intentare recomendarte alguna tienda cercana.