Viscolastic

Buenas, mi mujer y yo estamos mirando para cambiar de colchón, la medida deseada es el de 150X200, hemos mirado el tempur(todo el mundo dice que es el mejor)pero nos parece excesivamente caro, y aunque el dinero no es un problema, pagar una cosa por capricho no nos convence demasiado, Hay alguna otra marca de colchones viscoelastic, ¿con las mismas características del tempur que salga algo más económica?
La verdad es que casi teníamos decidido comprar el colchón de Dicon, que estaba en oferta y nos costaba 900 euros, pero nos ha echado para atrás que sólo dan dos años de garantía, sabiendo que tempur da 15 años. El de relax nos cuesta 1262 euros y nos dan dos años también. ¿Qué te parecen los precios? Que hay que tener más en cuenta, ¿la garantía o simplemente el precio?

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente tempur es el mejor viscolástico que existe, ya que es el original desarrolado por la nasa. Los demás fabricantes han sacado productos imitando a este que tienen tanta calidad como el original, por eso van un poco más baratos. Por la garantía, tempur son 15años efectivamente, pero es un garantía limitada. Es decir que si el colchón se deteriora en su 10 año(dos terceras partes de la garantía) te descuenta una tercera parte de lo que pago por el colchón en la compra de uno nuevo(no te remplazan o te reparan el colhon sin ningún costepara usted). En cuanto al los otros dos colchones, el de relax por la diferencia de precio que hay con tempur, yo cogería el de tempur. El de dicon esta bastante bien, pero puedes encontrar en otras marcas colchones similares a mejor precio. Tienes el termal de pikolin en 150x200 en 20cm. Por 765E, y un modelo nuevo, también de pikolin, el mod. TX, en precio de promoción por 545E.
Respuesta
En su correo me comenta que le interesaría comprar un colchón viscolástico, le comento:
Partiendo de la base de que el material viscolástico no se fabrica en España, nos encontraremos con que en el mercado el producto va a ser más o menos el mismo, con las diferencias que después le añada cada fabricante ( únicamente suele ser la funda ).
Por ello, debemos fijarnos bien en el tema de las características técnicas tales como la proporción en la que el colchón lleve material viscolástico, cual es su actuación, qué tipo de tela incorpora la funda... y no dejarnos engañar por diferencias de marca.
Otro tema es el de la garantía, en el mercado se están dando unas garantías que en la práctica no son reales, ya que pasados 2 años el fabricante, si tiene algún problema con el colchón, lo más seguro es que le diga que el defecto del colchón no es de fabricación, sino de desgaste habitual, con lo cual no lo cubre la garantía, aunque sean 15 años (puro marketing). Tenga en cuenta que todas las primeras marcas ya están dando 2 años de garantía, que es la garantía real de un producto y en la que no se engaña al cliente. Por otro lado tenga en cuenta que en este tipo de colchones no hay rotura posible, dado que no hay nada que se pueda romper. Por esto mismo le indico que si su colchón tuviese algún defecto de fabricación, lo cual es muy difícil, el mismo causaría problemas en un máximo de 6 meses a un año.
Yo, como trabajador de www.latiendahome.com le recomendaré dos productos que conozco muy bien y que se están vendiendo mucho en nuestra tienda:
El colchón Space y el colchón Termal de Pikolin.
Sus características y la proporción que incorporan en tejido viscolástico son idénticas al Tempur ( los tres actúan por calor corporal y las medidas son las mismas en los tres casos) con la innovación de que el modelo Space y el Termal de Pikolin también actúan por presión.
Modelo SPACE en medida de 150x200, 20 cm de altura; 609 Eu.
Modelo Termal de Pikolin de 150x200, 20 cm de altura; 711 Eu.
¿Las dos opciones son inmejorables en cuanto a calidad? Precio. Estos precios sólo los tenemos nosotros en La Tienda Home porque somos mayoristas. De todas formas si quiere más información, entre en nuestra tienda ( anteriormente le he mencionado nuestra dirección ) y pinche en la categoría de colchones viscoelásticos. Tenemos hecha una comparativa también muy interesante entre estos colchones y el colchón Tempur.
Si desea una información más personalizada puede llamar a nuestro teléfono de atención al cliente; 902 466 477 o dejarnos un teléfono de contacto y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted sin ningún compromiso.
Esperamos haberle sido útil en su elección.
Un saludo del equipo de La Tienda Home.