Puedo pedir que me cambien los sillones, ¿Aunque no sean el mismo modelo?

En diciembre de 2011 compré dos sillones elevapersonas de la marca Losbu. Me los trajeron el día 29/12/2011. Los sillones tenían ambos " la sentada torcida " hacia el mismo lado. Les llamé y me enviaron un técnico + o - al cabo de un mes y pico. El técnico decía que eso era la manera de sentarse de cada uno y había cogido esa forma ( en menos de un mes y parece que a las dos personas les da por sentarse igual ) a lo cual le respondí que de eso nada, que los sillones estaba claro que tenían un fallo, hizo fotos y se fue. Me llamaron para comunicar que les iban a cambiar el chasis. Vino otro técnico y me cambió el chasis de uno. Un chasis que no parecía nuevo, que no era como el de fábrica, que deja el sillón medio tumbado, que cuando lo he probado y lo he intentado elevar ha hecho crac y ya no funciona. Este técnico también me ha dicho que cree que es por la forma de sentarse, a lo que le volví a responder que eso no era válido, ya que mi padre, apenas pesaba 50 kg y después de sentado ni se movía, y todo esto en menos de un mes de uso. También decir que dicho técnico me ha dejado en el suelo ( de madera) unos rayones profundos. Los sillones son de piel y me costaron 2000 euros y tienen una garantía de cinco años. ¿Me podría decir alguien si sabe que les ocurre a los sofás y si puedo pedir que me los cambien aunque sea por otro modelo diferente? Estoy viendo que me van a marear durante meses, porque en estos trámites de nada llevo 4 meses, y no me van a solucionar nada porque no saben lo que les ocurre.

1 respuesta

Respuesta

Durante los 6 primeros meses si es un defecto de origen tienes derecho a solicitar el cambio de la mercancía o el reembolso del dinero. Cualquiera de las 2 opciones es mejor que lo hagas constar por escrito ya que las palabras se las lleva el viento y en caso de llegar a mayores es mejor tener todo documentado.

Le agradezco el consejo.No sabía que tenía ese tiempo para pedir el cambio o solicitat el reembolso. Tal vez sea malpensada pero aún estoy en vías de solución,llegó un técnico y además de no arreglarme uno de los sillones, me lo dejó inutilizado y con toda la madera del suelo rayada.Digo malpensada porque de esto ya hace como un mes y medio y todavía no tengo noticias, con lo cual, lo que supongo, es que están esperando que pase el tiempo y no pueda reclamarles esto mismo.Muchas gracias.