Muebles de wengue

Hola, estoy interesada en comprar unos muebles para el comedor que son de chapa de wengue teñida de otro color, pero el otro día en una tienda vi que en una mesa de chapa de wengue en la que había un jarrón al levantarlo cambiaba el color, dónde no le había dado la luz a la madera era de otro tono. ¿Por qué ocurre esto?, son recomendables este tipo de muebles. Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Los muebles que generalmente se venden como "wengué" en realidad suelen ser chapas de otras maderas teñidas en ese color. Son frecuentes las chapas de pino, roble y cualquier otra que tenga facilidad para coger ese tinte. Es muy raro que nos vendan wengue auténtico, pues es una chapa exótica de origen tropical, como la teka o el etimoe que son difíciles de comercializar por la mayoría de las fábricas. Mucho ojo a lo que te digan (y hablo con conocimiento pues soy vendedor).
En cuanto a los "cercos" que dejan los objetos en los muebles, se debe casi siempre a la degradación que sufre la madera y en menor grado el tinte o barniz, debido a la luz solar (rayos U.V.A.). Es casi imposible de evitar en maderas claras, si están expuestas a la luz. En realidad lo que ocurre es que cambia TODO menos lo que está cubierto, que conserva el color original.