Amueblar muebles de cocina

Me han ofrecido un presupuesto de cocinas para 22 metros cuadrados con las siguientes características:
Amueblamiento de cocina laminado 4 cantos abs, según diseño que corresponde con accesorios de cajón blum de 30 o 50 kg con sistema de cierre blumotion, amortiguador de puertas, cubertero compact madera, esterillas antideslizantes, fregadero 2 puertas con fondo protector aguas. Integración de lavavajillas. Altos abatibles con vitrinas de aluminio y cristal glasé y apertura abatibles, con rejilla escurreplatos inox y sistema apertura por pistón neumático. Todo esto suma 8042.51 euros
suplemento por fregadero cacerolero con kit basura 322.14 euros
opción 4 cantos en aluminio macizo 1 mm 698.65 euros
opción de nuestro modelo m-o61 de puertas de madera lisa 9695 euros
opción de nuestro modelo m-190 de puertas de madera lisa con vetas con largueros 11200 euros
encimera silestone gris expo 1715 euros
canto 4 cm en encimera 285 euros
y por ultimo colocación de 2 fregaderos bajo encimera 150 euros
¿Qué le parece? Espero que me pueda ayudar y saber si son precios elevados según su experiencia y orientarme un poco y si se puede mejorar el precio.
Todo esto sin incluir los electrodomésticos
gracias por su atención.
pd:no se el fabricante de muebles, no lo ponen en el presupuesto.Se dedican al diseño de interiores

1 Respuesta

Respuesta
Es que las cocinas no se valoran por metros, es decir que diciéndome que tiene 22 metros no sabría decir si es cara o barata. Los muebles de cocina van valorados por módulos, quiero decir que cada modulo tiene un valor y el total hacen el presupuesto final. De todos modos, veo que es una cocina grande y el precio que me pones de 8042 y el material que nombras, puede estar bien. Lo del fregadero con kit de basura tendrías que ver si te es necesario ya que en todas las ciudades no se recicla individualmente, con lo que te ahorrarías los 322. El acabado de aluminio te encarece casi 700 euros y aunque estéticamente a lo mejor te gusta más, Yo prefiero el ABS (por lo pronto no se raya). Los modelos m061 y el m190 entiendo que son otros modelos de puertas que te han ofrecido, con lo que ahí deberías elegir el que más te guste. Y el silestone tiene un precio normal, el canto de 4 encarece un poco, pero queda más bonito, es más, si puedes pídelo de 6cm aun queda más elegante. El tema de los fregaderos encastrados encarece también por que te tienen que perfilar los bordes. En general no esta mal.