Marcas buenas de sofás

Me gustaría conocer las mejores marcas de fabricantes de sofás. Soy residente en Barcelona alrededores.

2 Respuestas

Respuesta

Dar opiniones sobre sofás es un poco subjetivo, aunque si es cierto que hay ciertos parametros que debe cumplir un sofá para determinar que es cómodo. Te detallo brevemente las características principales que determinan que un sofá sea cómodo:

MEDIDAS

1.- Debe tener, como mínimo, una profundidad de asiento de unos 90 cm.

2.- Los apoyabrazos han de tener una altura entre los 12 y 20 cm medidos desde la parte superior del asiento hasta donde apoyamos nuestro brazo.

3.- Se recomienda que los respaldos tengan una altura que oscile entre 90 y 95 cm

4.- Sentados, las caderas no han de quedar por debajo de las rodillas, y que las piernas no nos queden flexionadas 90 grados.

RELLENO

Aún teniendo en cuenta lo comentado sobre las medidas, la parte más importante de un sofá para que sea cómodo, es su relleno. En el mercado existen muchos tipos de rellenos y cada fabricante tiene su fórmula. Entre ellos los mejores son de dos tipos:

- Los rellenos de goma espuma de alta densidad, con un recubrimiento de una capa de visco látex o de copos de fibra que harán que nos quede un asiento suave y confortable.
- Y los sofás con rellenos de fibra nueva siliconada ( de alta calidad ) que aportan la sensación de suavidad.

Te dejo un link de algunas de las mejores marcas de sofás.

Respuesta
Carlosnj en tejido tienes grassoler, perobell, casadesus, en piel incanto, natuzzi, sofitalia, gaminter, en barcelona capital tienes la gallery de natuzzi en el centro y tienes la gallery de incanto y sofitalia en igualada que se llama pascual disseny, sobre todo que te expliquen bien el tema de las pieles, todos los sofás de piel autentica de vacuno tienen que darte un certificado de la piel, nada de pieles de imitación, sintéticas o pieles espesoradas, siempre piel natural 100% de animal.