Problema sofá piel FLOR espesorada Pedro Ortiz

Compré 1 sofá Mod. Sabrina de la marca Pedro Ortiz y me dijeron en la tienda y lo tengo por escrito que sería TODO en piel FLOR espesorada (por cierto me dijeron que es una muy buena piel esta, ¿es cierto eso?).

La cuestión es que aparentemente a la vista el sofá es todo igual, pero he detectado y comprobado personalmente que no todo el sofá es del mismo material.

En asiento, respaldo, cojines y reposa-brazos (osea donde toca nuestro cuerpo) tiene muy buena pinta, es suave, tiene olor fuerte a piel e incluso si abres la funda y ves la piel por dentro tiene bastante grosor, sin embargo en los laterales externos, trasera del sofá y bajos el material es muy diferente al tacto, mucho más áspero y rugoso, no tiene apenas olor y retirando un pequeño tornillo he visto que la piel por dentro no es la misma, en vez de negra como la otra es de color marrón y es mucho más fina (como la mitad o así), tiene pinta tocándolo por dentro aún así de ser piel natural, pero yo no entiendo lo mismo es que es algo parecido como Ecopiel, semipiel, etc...

¿Saben con los datos que le doy de que tipo de "piel" se trataría esta ultima o como lo puedo averiguar?

¿Estoy en mi derecho de reclamar que venga todo en la misma piel FLOR espesorada, o es algo normal que el fabricante ponga otro tipo de piel en ciertas zonas del sofa?

Yo lo único que se es que he pagado y me han dicho que vendría todo en piel flor espesorada, no entiendo por que ponen diferentes pieles en un mismo sofá, el precio por cierto es 2300 € (sofá 3 plazas con chaislonge).

1 Respuesta

Respuesta

Este el último engaño que hay, a tiendas que si lo explican pero otras no, si es diferente las partes de la base y los cojines seguramente será polipiel las bases y piel los cojines, todo esto irá a más, si en el pedid no te especifica lo que comentas no podrás hacer nada, casi siempre lo dicen de boquilla y luego problemas, como mínimo una chaiselongue completa en todo piel auténtica son 2500 euros en alguna promoción de ahí para arriba, la expresión "piel flor espesorada" es contradictoria, si es una piel flor es de las mejores"muy natural, y la piel espesorada es rectificada y muy tratada, ademas en una piel flor ya serían palabras mayores porque el precio ya superaría los 3000 euros, lo he explicado muchas veces duros a cuatro pesetas no hay y siempre todo lo que se diga por escrito, busca un tapicero y te lo confirme, si lo tienes por escrito puede ir a denunciar tu caso al ocu.

Muchas gracias por tu ayuda, lo ha visto un representante de la marca directamente y me ha demostrado que si es piel, pero como dije el otro día nada que ver con la del resto del sofá, de la mitad de espesor como mínimo, dicen ellos que le ponen menos micras en esas partes pero a mi nadie me ha informado de ello, he pedido que me lo cambien por uno con toda la piel igual o si no tomare otras medidas ya que tengo el TODO por escrito, como consejo diré a todo el mundo que revise muy bien si compran un sofá de piel, hay muchos engaños o medias verdades...

gracias de nuevo.