¿Qué opinión de merecen los sofás ADILE DIVANI?

¿Me gustaría que me comentases que opinión te merece la marca de sofás ADILE DIVANI?. He encontrado una tienda donde me venden un sofá de piel 325x208 (208 de Ch. L.) ¿Por un precio de unos 3350? (¿Con un 15% de descuento sobre el precio inicial de unos 4000?. Esta en promoción de rebajas de enero). Teniendo en cuenta el tamaño que tiene me parece un buen precio. ¿Puede qué el precio se deba a la mala calidad de la piel, material de la estructura...?. ¿Es fiable esta marca?.

1 respuesta

Respuesta
Adile es un fabricnate que ha pasado por ciertas dificultadoes y ahora está en manos de otra sociedad que se ha quedado con su marca comerial.
Es un fabricante serio, recio y poco imaginativo, sus productos tienen poca <<emoción>> pero sus acabados son muy correctos. Otro tema es el precio o la relación precio-producto, para valorar si el precio es justo necesitaría saber: modelo, tipo de piel, no así el tamaño. Sólo decirte que los interiores son solo adecuados sin grandes alharacas.
Otra puntualización más, las rebajas duran 2 meses y los establecimientos que las tengan han de indicar el periodo de las mismas desde el 2 de enero y durante 2 meses (varia en las diferentes C.C.A.A.)
Dame estos datos y te doy una información más precisa.
Hola
En primer lugar gracias por tu rápida respuesta.
Te adjunto lo que he podido recopilar (los datos me lo suministra el vendedor): El modelo según el de la tienda es el ALIDA, yo por lo que veo en internet en la página de adile divani el modelo es el ALDO. La estructura es de abeto macizo, el relleno de la sentada es dacrom+poliuretano (de 36kg de densidad), brazos de poliuretano, en cuanto al respaldo la parte abatible es de poliuretano y la parte lumbar de pluma de oca. La suspensión de los asientos es de cinchas elastisticas de alta densidad (no me han confirmado el material). La piel es de vaca y espesorada (por lo visto no es rectificada) y de 3 mm (esto aun me lo tienen que confirmar). Han quedado en llamar al representante de la marca para darme más datos ya que no han podido contestarme a todas mis preguntas (si es piel pura flor, tipo de tinte...). Eso es todo lo que se. ¿Qué me puedes decir de este producto?.
¿Cómo alternativa que te parece el modelo ORIGINEL de roche bobois de 328x200 en piel tender vaca flor corregida estampada?. (¿4000?).
¿Qué es la calidad de piel 15 de natuzzi?. ¿Es suficiente esta calidad?. ¿Hay pieles de natuzzi de mayor calidad?. ¿Cuál es la diferencia entre unas y otras?. ¿Es equivalente en grosor a la de los otros 2 modelos que te he mencionado?. Me gustan las pieles con aspecto de grueso. ¿Qué te parece el modelo DOMINO 320x190 en piel calidad 15 a 4500?.
Gracias
Hola de nuevo
Me llaman de la tienda aclarándome un par de dudas más: la piel del sofá adile es piel flor estampada de 2.5 mm de espesor aproximado y con tintes ecológicos (no se exactamente a que se refiere). Las cinchas de nylon+algodón
Vamos por partes:
1. El tipo de madera para la estructura es una madera normal, nada del otro mundo pro mejor que el chopo y otros pinos, aunque inferior al abedul o haya.
2. El relleno del asiento me parece pobre en comparación con otros modelos que has refeljado aquí (domino)
3. Si las cinchas de los asientos no son NEA, son de calidad inferior
4. La piel estampada quiere decir que no tiene el aspecto natural, si no que mediante una prensa se le aplica el grano y arruga. No es de la mejor calidad aunque puede ser correcta.
5. ¿Qué son los tintes ecológicos?, solo diferencio entre tintes naturales (acabado anilina) o químicos.
6. El producto de Roche Bobois es de mucho más nivel que el de Adile, pero sin dudarlo un momento.
7. En Natuzzi las categorías de pieles son indicativas del precio no de su calidad, dentro de la cat. 15 hay diversas pieles diferentes para diferentes clientes. En Natuzzi tienes pieles hasta categoría 60, pieles poco vistas y muy diferencidas del resto de fabricantes, excepto1, Incanto quién tiene pieles del mayor nivel en todos los fabricantes y lugares del mundo, eso si, sus precios son también más altos, ya que la calidad ha de tener un precio, pero no dudes que a mi juicio son los sofás mejor hechos del mundo.
8. Del modelo Domino, solo puedo decirte que tiene más calidad de largo que el de Adile (para muestra un botón, los asientos son de Ecoflex+pluma natural, en el de adile poliuretano y fibra sintética) y en cuanto al precio, que podrías encontrarlo a un precio más competitivo, sin duda.
Si necesitas alguna otra aclaración.