Mi colchón nuevo me está partiendo la espalda ¿Qué hago?

expert@s:

Los últimos 10 años he estado durmiendo en una cama de 90cm, con somier de láminas y colchón de látex de Lo Monaco. Al principio me costó adaptarme pues el viejo era de muelles pero luego todo bien. Hace poco más de 1 año que me he casado, vivo en mi piso y compré todo nuevo.

Cuando fuimos a comprar el colchón y canapé, visitamos una tienda especialista en descanso, el chico nos mostró toda la amplia gama de colchones, incluso nos dejaba probarlos "in situ" e insistía que la decisión era muy personal porque lo que para él está bien para nosotros quizás no. Al final nos decantamos por el Memory Plus de Dupen porque cuando lo probé sentí que me "acogía" y lo note "tierno" como un latex a pesar de ser un viscolástico (no caí en pensar que quizás estaba muy "currado" de la gente probarlo porque no tienen nada que ver uno con otro), canapé a ras de suelo de base tapizada de Aspol y almohadas de Visco Áloe también de Dupen.

Como nota a tener en cuenta, hace casi 2 años tuvimos un accidente de tráfico y aunque afortunadamente no ocurrió nada grave, quedé con la espalda dañada, con un punto de secuela en el omóplato derecho y afectada la 4 vertebra de la espalda (se me cargan muchísimos los hombros, la parte de la espalda próxima a éstos y a veces las cervicales); me estuvieron dando rehabilitación 3 meses y si me apura, casi que me dejaron hasta peor que entré porque un sólo fisioterapeuta trataba a 8-10 personas a la vez a la carrera. Obviamente, los primeros días lloraba de dolor porque no podía dejar caer la espalda con nada pero con el paso de las semanas, aunque el dolor seguía en mayor o menos medida, lograba descansar en mi cama de 90.

Ya en mi piso, los primeros días durmiendo en mi nuevo colchón fue un auténtico martirio. El colchón lo encontraba superduro y me levantaba muchas veces media llorando con dolores por todos lados (espalda, costado, riñones). Desde entonces no sé lo que es descansar una noche porque los días sin dormir terminan por agotarte y te terminas quedando dormida a los 3 días. Como me traje la cama de "soltera" de casa de mis padres, ha habido noches que me he acostado en ella para intentar dormir unas horas. Nada más acostarme noto el agradable cambio pero cuando logro quedarme dormida al poco me despierto por no encontrar la postura.

Ya he llegado a un punto que el irme a dormir se está convirtiendo en un castigo y no quiero seguir así. Yo no entiendo mucho del tema pero quizás esté la clave en que siempre he dormido con somier de láminas y ahora, al dormir en una base tapizada, al ser tan dura y rígida, el peso del cuerpo no termina de amoldar el colchón y por eso siento que estoy "durmiendo" en el suelo.

La verdad es que no sé que hacer, si comprar un somier ó un colchón.

Espero que pueda ayudarme porque estoy empezando a desesperar ya.

Agradeciendo la atención que me presta y a la espera de noticias suyas.

1 respuesta

Respuesta

En principio tiene mala combinación de colchón Dupen y base Aspol, puedes empezar por la solución más económica que sustituir la base por un somier multiláminas de tacos basculantes para mayor suspensión y si quiere la mejor, sustituye el colchón por un Fhysiotec de Aspol modelo Sar.

Buenas tardes:
Antes que nada agradecer el interés mostrado en mi pregunta pero hay una cuestión que no me ha quedado clara del todo: ¿por qué es mala combinación? ¿es Dupen mal fabricante? Porque si es por precio, me costó un dinerito curioso...

Hombre, la decisión irá en base a lo mejor para mi espalda, está claro; ya sea la económica o la mejor, a su criterio. Lo que si me gustaría es poder probar " la combinación ganadora" antes de hacer el gasto, no vaya a ser que no sirva...

Gracias.

Dupen es un buen fabricante pero cada colchón le corresponde una base a criterio de firmeza y el modelo que me dice sera mas flexible con laminas que realicen amortiguación, respecto a probar igual donde compro si tienen Aspol tendrán el modelo que le indico o desde luego un somier seguro, nosotros tenemos amplia exposición pero en Zaragoza

Suerte.

Nota: la solución del somier es como si a un coche le quitas los amortiguadores esto le pasa algún colchón podría ser el suyo.