Me quiero comprar un sofá y he elegido dos modelos, pero uno me cuesta 570 euros más que el otro.

Estoy en plena operación sofá y ya casi lo tengo decidido.
Tengo dudas entre el modelo mao de italsofa piel fiumicino cat 15 y el modelo pomarico de sofitalia cat 11.
Los 2 me encantan, pero el de sofitalia me sale 570 euros más caro que el de italsofa.
La pregunta es ¿merece la pena ese sobreprecio?.
¿Vale la pena comprarlo deslizante el modelo mao de italsofa?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que entre estos 2 hay pocas dudas, más bien ninguna.
El modelo Pomarico es un modelo de entidad, porte, acabados y calidad muy superior a años luz del Mao.
Si te fijas en la parte delantera el trabajo dl pomarico en costura diseño y cantidad de piel es enormemente alto comparado con el Mao.
EL sistema desliznte del mao es de cajón, es decir, sale todo el frente+asiento con un sistema de ruedas, lo que hace que muchas veces, sin querer, se abre el deslizante. Sin embargo en el Pomarico el sistema es distinto con 3 stoppers intermedios que hacen que se asiente y sirvan de freno, además que la base queda fija.
Si hablamos de medida, pese a que son bastante iguales, el diferencial es la altura, el Pomarico es un modelo más alto, por lo que enfunción de tu altura apoyarás la cabeza o no, el Mao, es bajito.
Sentada, en el Pomarico, tienes 3 sentadas a elegor, (Dura, Standard y Soft) en el Mao sólo 2 (dura y Soft)
Pieles, la piel de Italsofa es una piel 1,8 mm. De aspecto recio y mano dura, la 11 Pollock de Sofitalia es 2 mm., con una grana muy bella y una suave mano al tacto.
No hay color, la 11 POLLOCK de Sofitalia es una piel superior
Quizás si quieres compararlo y a la vez disminuir los precios, hay una nueva piel de Sofitalia llamada France que es tan buena como la Fiumicino, pero con un tacto impresionante.
A tus preguntas:
1. Merece la pena y mucho ese sobreprecio, pero mucho.
2. El deslizante del Mao, es muy básico y además desliza poco. No es una buena opción.
Muchas gracias por su rápida y buena respuesta, se ve que es todo un experto en la materia.
Me ha dejado en duda lo de la dureza de la sentada no tenia conocimiento alguno de ello, supongo que todos vendrán con la standard, ¿cuál me recomendaría?
La verdad es que mido 1,89 y peso 92kg, ¿Qué sentada me recomienda o piensa que es más cómoda y duradera? ¿Cree qué apoyaré la cabeza en estas 2 sofás poniendo el respaldo desplegado?
Un saludo y muchas gracias nuevamente.
En el modelo Pomarico apoyas la cabeza, en el Mao ni por asomo... nada de nada...
En España la Soft es la que se presupone como la más habitual. Tanto una como la standard son buenas y adecuadas, la dura es... demasiado dura...
Muchas Gracias por su respuesta, me ha ayudado un montón para decidirme en la compra del sofá.Le puedo decir que tiene usted mucha más conocimiento en la materia que muchos de los vendedores, me ha dejado realmente impresionado.
Un saludo y mil gracias