Sofá estilo rinconera en piel

Estoy buscando un sofá en piel estilo rinconera y tengo algunas dudas al respecto.
En primer lugar, un montón de gente me está desaconsejando que compre un sofá de piel debido a que en verano hace bastante calor en mi piso y yo lo paso bastante mal con el calor (soy más caluroso de lo normal y echo a sudar con facilidad). Por supuesto, tendré que poner un buen sistema de aire acondicionado pero también me gustaría que el sofá me "ayudase" en este aspecto.
Por otra parte, y ya suponiendo que me decidiera por un sofá de piel, el otro día vi en Merkamueble un sofá rinconera que era estéticamente justo lo que yo buscaba. Me senté y también me pareció cómodo. ¿El sofá salía por unos 2000?, pero no te se decir el modelo ni el fabricante ni el tipo de piel. Eso sí, ponía que era piel, no polipiel ni micropiel.
El caso es que también me pasé por Sofás de Italia en Alcorcón y vi un par de modelos que me gustaron y que se podían hacer en rinconera. Uno era el I34 de Italsofa con piel 15, ¿qué me salía por unos 2500?, y otro el Maranello de Sofitalia en piel 16, ¿qué me salía por unos 3000?. Ambos, por supuesto, me parecieron muy cómodos y tenían una estética similar a la que yo busco.
En fin, me gustaría que me dieses tu opinión sobre los modelos que vi en Sofás de Italia y el sofá de Merkamueble (sé que es difícil si no te digo el modelo pero quizás tengas una opinión "general" acerca de los sofás en piel de esta cadena de tiendas).

1 respuesta

Respuesta
Siempre encontraras alguien que te diga estas cosas de la piel. Cuando los encuentres preguntales ¿de qué están hechos tus zapatos? Y si son de piel preguntale ¿te sudan los pies?
Los sofás depiel natural siempre estarán a temperatura ambiente no tienen calefacción interna que te hagan sudar ni más ni menos .
En cuanto al producto de merkamueble, ojo por que hay cosas que provienen del lejano oriente y no son de las más recomendables.
De los modelos que indicas, decirte que el maranello es más nuevo, esta construido con mejores materiales, tiene mejor costura, es más elegante y la piel 16 del maranello es como una piel 35 que Italsofa no tiene. Si quieres valorarlo en su justa medida, la piel 15 de Italsofa has de compararla con la piel 11 POLLOCK, siendo esta ultima de mejor tacto y acabados. Aquí veras que no hay diferencia en el precio, pero el producto Maranello es muy superior.
De los 3 indicados el Maranello sería sin dudarlo mi primera opción.