Estructura sofá

Que hay, tengo una duda voy a comprar un sofá y mi duda es que la mayoría su estructura es de pino macizo pero en algún sitio me han dicho que la estructura es de haya y me gustaría saber cual es más dura y de mejor calidad para un sofá.

1 respuesta

Respuesta
Tanto la madera de pino como la de haya son maderas perfectas para la fabricación de sofás, ninguno de los dos productos te dará problemas en tu sofás, la diferencia básica es que la madera de haya es más fácil a la hora de fabricar sofás de madera vista por el tema del acabado de pintura, puesto que soporta mejor la abrasión de las lacas que el pino, ademas, la madera de haya tiene la propiedad de ser más flexible que la madera de pino, por ello la mayoría de laminas de madera de los somieres de las camas son de madera de haya, el pino es más fácil de trabajar para el tapicero, las grapas entran mejor en la madera de pino, con lo cual la tela se queda mejor acabada en un armazón de pino, no obstante, la diferencia es inapreciable a la hora de darle uso al sofá.