Dureza de un sofá

Estamos amueblando nuestra primera casa y queremos comprarnos un sofá, no entendemos de marcas ni fabricantes, y los modelos nos darían un poco igual lo que si nos es muy importante es que los sofás sean duros. ¿De qué depende la dureza del cojín? Del fabricante, de si es de muelles o no... Estamos muy perdidos en este tema porque no sabemos como dirigirnos a buscarlos. Nos comentan que hay fabricantes que pueden hacer los cojines de la dureza que queramos... La verdad que no tenemos ni idea.

1 Respuesta

Respuesta
La dureza de un cojín depende de la base donde se soporta, que puede ser muelle (zz o gusanillo) o de cincha de diferentes tipos. La mejor la INtes Nea que se suele fijar a un 50% de tensión.
En segundo lugar la densidad por metro cubico de material de relleno (foam, HR... etc...), por debajo de 30Kg problemas seguros, ideal 35 kg/m3 en tu caso busca o 35 Kg/m3 superduro o 40 Kg/me, ojo que esto es duro duro.
Muchos de los fabricantes que suelo recomendar tienen distintos confort.
Incanto o Sofitalia tiene 3, Duro, Standard y suave por ejemplo. Natuzzi usa 2 habitualmente Sentada alemana y Soft... así muchos más.
No compres nada que tenga muelles ensacados e el interior, no son más duros que un buen foam para tu caso.