Sofá EGO de JOQUER

Navegando he encontrado este post referente a sofás. Estamos buscando un sofá para nuestro nuevo piso.
Por comodidad, habíamos pensado en el modelo EGO de joquer en piel blanca. Asta el momento no hemos encontrado ninguno tan cómodo com este. Preferimos estar medio tumbados en el sofá, por lo que este modelo nos va como anillo al dedo (es muy ancho de asiento).
¿Qué te parece la elección? ¿Qué otra alternativa nos darías? (¿Estamos hablando de unos 3600? De coste)
¿Qué te parece JOQUER en cuanto a calidad?

1 Respuesta

Respuesta
Como producto te explico sus calidades:
- Estructura de madera de pino
- Sistema de asiento cinchados
- Cojines de asiento en espuma de poliuretano de 30 kg/m3
- Cojines de respaldo en plumón+fibra mezclado.
- Patas en polipropileno
En comparación con otros modelos de otros fabricantes, podría decirte que puedes mejorar en calidad:
1. La madera de la estructura es la más blanda que se puede usar, solo es más blanda el chopo. Lo ideal es el haya o abedul que son más fuertes y de más calidad
2. Las cinchas en los asientos están bien, las mejores son las NEA con 10 años de garantía, que en este caso no las lleva
3. Los cojines de los asientos son en poliuretano convencional, los hay inyectados, moldeados o expandidos que son mejores y en cuanto a la densidad esta en la media, pero por ese precio que indicas, comprarías 34 - 40 kg/m3 de poliuretanos más elaborados.
4. Los cojines del respaldo están bien resueltos, aunque pecan de poco estables, pero están bien.
5. Las patas me parecen más que pobres, ya que un sofá de este precio debería llevar patas de madera o metálicas que le distingan de los sofá de precio convencional. Es como si a un mercedes le ponemos las rejillas de un ford ka.
En cuanto a alternativas de este tipo de sofá, Mizar de Otium, Domino de Natuzzi, Otranto de Italsofa, Brindisi de Incanto entre otros podrían ser buenas opciones.
Si necesitas más ayuda dímelo
Que gustazo encontrar a alguien que de este tipo de consejos!
Por cierto, ¿tienes idea acerca del ancho de los asientos? Según creemos, el hecho de estar realmente cómodos en el EGO de JOQUER se debía al metro y poco de ancho.
En otros sofás, con un asiento más estrechos y linea más moderna no estábamos como en este.
¿Cuál nos aconsejarías entre los modelos que nos decías?
Gracias de nuevo.
Desconozco este dato que, ademas siempre puede variar. Ten en cuenta que el ancho de más de un metro es por el total del sofá, no solo los asientos.
De los modelos que te indico anteriormente por orden elegiría primero el Domino y después el MIzar. En este orden por que el Domino es exactamente lo que buscas y el Mizar, por que pese a ser el asiento bastante ancho el respaldo es diferente, mejor y más funcional (se abate en 6 posiciones) pero distinto.
Espero haberte sido de ayuda. También puedes encontrar información aquí:
 http://sofas-springhome.blogspot.com/
Muchas gracias.
Intentaremos encontrar los modelos que nos dices y los probarems. Con toda la información que tenemos podremos decidir.
Un saludo y gracias de nuevo.