Cocina ikea

Vamos a comprarnos una cocina de ikea y queríamos poner el horno y el microondas en columna. Salvo una pequeña columna que tenemos donde debe ir la columna de micro y horno. ¿Pasa algo si recortamos un poco por detrás los muebles para salvarla? Es justo en la esquina y no seria más de 10 cm.
Por otro lado, ¿hay alguna peculiaridad especial para poner un horno en columna? ¿Tenemos qué dejar huecso por delatnte o detrás para que traspire?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la columna o mocheta la tenéis detrás de donde va a ir la columna de horno y microondas, si es así siento comentarte que no te va a quedar muy bien que digamos, entre otras cosas porque los hornos en su mayoría requieren prácticamente los 60 cm que tiene la columna de horno, hay muy pocos por no decir que prácticamente solo uno que yo conozca a menos de ese fondo. La marca en cuestión es franquee pero te vas a limitar mucho.
Por otro lado o eres muy mañoso ademas de tener herramienta adecuada o cuidadito con los cajeos que hagas.
Si puedes te diría que reconsiderases lo de comprar la cocina en ikea, ya que lo que estarás comprando fundamentalmente es muebles de kit y ademas no de una calidad muy alta que digamos si lo haces por el presupuesto, yo te recomiendo que pidas presupuesto en alguna fabrica ya que te sorprenderás por los precios que hay en la actualidad ademas de que te darán muchísima más calidad tanto en el mueble, como en el montaje, como en el servicio, decoración, etc, etc.
Bueno volviendo a tu pregunta inicial solo me queda decirte que si pones el mueble delante de la mocheta, o haces que te hagan el mueble especial de fondo (cosa poco probable en ikea) o compras un horno de fondo para 50cm, y como te comentaba solo conozco ahora mismo uno de franquee y es muy sencillito.
Suerte, si tienes alguna duda más no dudes valga la redundancia en preguntar.
¿Los hornos que he visto tienen 55 cm de fondo los otros 5cm que son los cables?
Por otro lado, había pensado en ikea por lo económico, pero lo que me comentas de las fabricas mi duda es si en las fabricas pueden tener esos acbados también .
Muchas gracias
Si tienes que cajear 10 cm de mueble porque la mocheta mide 10cm, un horno de 55cm de fondo te sobresaldría como mínimo 5 cm y por lo tanto ya no te valdría un mueble standard.
En cuanto a lo de la conexión eléctrica, puedes ganar algún cm (aunque mínimo) si conectas con una clema de conexión en lugar de con clavija.
En cuanto a lo de que ikea te sale más barato, insisto en que en una fabrica te saldrá más barato (por lo menos a largo plazo)ademas de que te ofrecerán más calidad y mejor acabado, si hablamos de complementos y "chorraditas" para los muebles en eso ikea es el rey, pero en lo que se dice calidad de acabados y en general, más bien poquita. Claro todo esto siempre que te lo vayas a montar tu mismo-a porque si ademas tienes que contratar un montador entonces ya ni te cuento, si encima tu cocina tiene alguna mocheta como me dices que tienes, en eso tendrás problemas con ikea, ya que no suelen hacer muebles especiales.
De todos modos si te decides por ikea te deseo suerte y si necesitas algo más, no dudes en decírmelo.