Sofá de fibra hueca. ¿Piel?

Estoy buscando un sofá de piel, que sea cómodo. En primer lugar, me gustaría tu opinión sobre elegir piel natural o piel sintética. Por lo que me cuentan, la piel sintética son todo ventajas, y por lo que yo veo, esta tan conseguida, que parece piel de verdad. Quizá se ve algo menos rugosa que la buena, pero a mi esto me gusta más. Me dicen que se limpia mejor y es más sufrida, y como quiero el sofá en blanco, me parece acertado (ademas es más barata). Que opinas, ¿mejor piel natural o piel sintética?
Por otro lado, el relleno de los respaldos, me dicen que son de fibra hueca. A mi me gustan que sea un termino medio de dureza, ni goma ni plumas que me hunda. ¿La fibra hueca es conveniente? ¿Se terminará deformando? ¿Qué presión de cojín tengo que solicitar? Solo me han dicho fibra hueca, y nada de siliconada como leo por ahí. ¿Son todas iguales? ¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
Algunas cuestiones me dejan anonadado, no por quien las plantea si no por quién hace que os las planteéis.
Si he de elegir iempre elegiré PIEL NATURAL, por infinitas razones:
1. Se limpia exactamente igual o mejor que la piel sintética
2. El precio, en función de dónde compres están muy parejos (puedo aconsejarte distribuidores que un 3+2 en piel natural comenzarán desde 1500 euros)
3. ¿Por qué la piel sintética es más sufrida?, ... ¿La han castigado más?... esto no lo entiendo.
4. Rugosidad, en una piel natural puedes ver el aspecto y en las diferentes colecicones elegirlo, hasta, incluso sea, casi lisa (Natuzzi ---> LANCASTER, Italsofa ---> TEVERE, Otium ---> MADRAS, Incanto---> LUXURY TRUFFLE, Spagnesi--->SABANA ... así cientos más)
5. Precio, si la sintética es más barata, pero como lo es la mortadela que es más barata que el jamón de bellota...
6. Rellenos de respaldos, no es suficiente sólo con una fibra hueca. Las fibras se dividen por calidad de menor a mayor en la siguiente tabla:
- Fibra solida recuperada
- Fibra solida
- Fibra hueca recuperada
- Fibra hueca 1 canal
- Fibra hueca 1 canal siliconada
- Fibra hueca 1 canal en copos siliconada
- Fibra hueca 3 canales siliconada
- Fibra hueca 4 canales siliconada
- Fibra hueca 7 canales siliconada
Esto es sólo un pequeño ejemplo. Esta fibra lo único que te indica es que no es la fibra básica convencional. Un sofá es mucho más.
Si necesitas yuda más concreta dime el sofá que quieres (modelo, version, medida, fabricante, tienda...) y te podré ayudar de forma más eficiente.