Pintar muebles

Buenos días sergigalan,
Me gustaría que me aconsejaras sobre cómo pintar unos muebles. Son de línea clásica, la madera es de color oscuro (no se de qué tipo de madera ni especificarte exactamente el color)y los quiero pintar de un blanco roto o algo así. ¿Qué materiales tendría que utilizar y cómo lo debería hacer?. Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Hay dos maneras. Si los muebles no tienen ningún tipo de material (madera en crudo) le tienes que dar una mano de selladora sinténtica o dos y después del secado (depende fabricante) lijarlos bien con papel lija grano 220-280, tacos de lija o lana de acero según se te adapte mejor a la superficie y después de quitar bien el polvo aplicar una mano de esmalte sintético del color deseado.
Si ya tiene algún material encima la madera bastará con hacer el mismo proceso sin la mano de selladora.
Estos materiales se pueden aplicar con pincel, rodillo o pistola siendo este último el que mejor resultado da.
A la hora de escoger los esmaltes cogelos de base acuosa así evitaremos olores de disolventes.
Si se pudiera hacer con pistola se puede sustituir los esmaltes por lacas de poliuretano (el proceso no cambia).