Sofá con chaise longue

Mi duda es que nos han ofrecido un sofá de exposición de marca MAHER, concretamente el modelo CARIBE, de 2m (el chaise longue) por 2,8m, nos han dicho que es confort, la tela es lavable y repelente de líquidos, tiene los respaldos reclinables de forma manual, con cojines extras para apoyar la espalda en la caise longue y tiene muelles en los cojines de los asientos, después de levantarte el sofá recupera su forma. Es totalmente desenfundable. Nos han dicho que tiene 25 años de garantía. El precio por el que nos lo venden es de 1800. La duda es que no nos dan información del resto de materiales con los que esta hecho es sofá ni a que se extiende la garantía, ni de que esta hecho el armazón ni el material de las cinchas, ni la densidad de la espuma... También nos plantea dudas el sistema de muelles de los asientos... Hemos preguntado pero la información que nos dan es muy poca, solo nos hablan del acabado y la comodidas pero no tenemos nada de las características por escrito, solo las medidas. Hemos consultado en internet sobre esa marca a ver que precios había y podíamos encontrar las características técnicas del sofá pero nada... Nos gustaría saber si el precio es bueno o si es caro y cuales son las características del producto si es posible y su calidad. El sofá es exacto al del catalogo, pero ahí solo vienen las medidas...¿Nos podrían ayudar?
Respuesta
Maher es una marca de calidad, pero el precio resulta algo elevado.
Es cierto que la tela confort lleva tratamiento antimanchas. Eso no indica que sea totalmente impermeable. Resiste algo más que las telas convencionales, pero si no retiras el líquido rápidamente, también hace manchas.
Los mecanismos del reclinable a veces fallan. Generalmente funcionan bien, pero alguna vez dan algún problemilla.
El tema que el cojín recupera, no es cierto. Debes golpearlo cada vez que te levantas. Puede que al principio, por ser nuevo, recupere. Pero al poco tiempo, el aire del relleno ira "menguando".
La garantía de 25 años, ¿qué garantiza? La tela no porque no la fabrica Maher. Los mecanismos tienen un uso y un desgaste natural, tampoco. ¿La estructura? ¿El relleno? ¿Es por escrito?
El armazón está hecho de madera, como la mayoría de sus modelos.
Existen otras marcas con una relación calidad-preció más alta.
Toni9

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Las estructura suele ser de pino en españa casi todos los fabricantes trabajan el pino hay alguno que trabaja el haya y alguno metálicos lo de la garantía normalmente el máximo son conla cincha nea 10 años lo de los asintos en los cojines le da más solidez al asiento y si es mejor que lo lleven en los asientos y la cincha bajo dentro de la estructura la marca maher lleva muchos años en el mercado pero vamos no ha llegado a despuntar ni ser una 1ª marcaese modelo l averdad lo desconozco trabaje una vez con esa casa pero no es nada del otro mundo linea media -alta que le llamamos en el sector del mueble 180o el precio ya lo dice vamos sino te quieren hacer un gol en principeio es un sofá bien, la casa bien mira más tiendas alguna tendrá esa misma marca así sales de dudas si tenéis claro el sofá ese es mi mejor consejo si lo tenéis claro mirar en 2 tiendas el mismo modelo, suerte si tiens alguna duda más aquí me tienes, un salud.
Respuesta
Efectivamente como usted indica en su consulta, en la página oficial de esta marca no aparecen las características de ninguno de sus productos, por tanto es muy difícil hacer una valoración sobre los mismo.
Es importante tener todas las características del producto que vayamos a adquirir, para tener la seguridad de lo que estamos comprando.
En lo único que le puedo aconsejar es sobre las pautas que debe seguir para obtener un sofá confortable y de calidad:
-Deberás medir bien el espacio donde piensas colocar el sofá, teniendo en cuenta que debes dejar espacio para pasar de un sitio a otro.
-Que la estructura sea resistente, puede ser de madera o metálica.
-Verificar que tiene una pata central para sostener el larguero del sofá, de esta manera la resistencia es mayor.
-El relleno del sofá tanto en el asiento como en el respaldo, debe de ser indeformable y de materiales que ofrezcan un gran confort. Como por ejemplo espuma de alta densidad recubierta de pluma o guata, para una apariencia y tanto agradable. En cuanto a la densidad del relleno, busca 30kg para el asiento y 20kg en el respaldo, para asegurarte una sentada equilibrada.
-La tapicería debe de ser resistente al desgaste y de fácil limpieza.