Chaise Longue sofa cruje de repente

Tengo un sofá con chaise longue desde hace 2 años y medio. La parte del chaise longue nunca ha hecho ningún ruido, pero desde hace unos días ha comenzado a crujir al sentarme. Al levantarme también cruje un poco, como si recuperase su forma. La estructura del sofá es de madera, y la suspensión creo que es metálica. Los cojines son de viscoelástica y gomaespuma. El chaise longue no se mueve, no es posicionable. Las patas del sofá son de acero.

¿Dónde podría estar el problema?

Es sofá no se había movido, se había hecho un uso normal. Nadie ha saltado sobre él.

¿Dónde podría estar el problema?

¿Se ha podido fracturar la estructura? ¿Se ha podido dilatar la madera? ¿Problema en las patas?

He probado a mover el cojín superior, los laterales, etc, para ver si pudiera rozar contra algo, pero parece que no.

La garantía del sofá acabó hace unos meses, ¿qué debería comprobar?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la marca del sofa o fabricante, por ejemplo natuzzi o algún otro fabricante italiano da 10 años de garantía en el armazón y te cubre la visita de un técnico a valorar lo sucedido, si me dices la marca o el fabricante te podré indicar o la misma tienda donde lo compraste te el sofá pueden dar dicha información.