Tela "Magic" para sofá. Posiblemente de Piel Confort

Escribo para preguntar sobre una tela de sofá que me han presentado hoy, a priori a prueba de manchas y a prueba de rayones y rasgaduras. Tenía una consistencia más estirada y tersa que la de la tela o la piel al uso.
Me han hecho una demostración y, desde luego, pintando con un boli, se quitaba en cuestión de segundos con una toallita desmaquillante.. Y posteriormente he pasado un tenedor varias veces haciendo fuerza y ni se inmutaba. Tenía buena pinta, ya que quiero un color claro y tengo mis miedos en telas y pieles tradicionales.
Creo que se llama "magic" de la casa pielconfort. Pero desconozco si tiene algún otro inconveniente (calor, frío, etc...).
También le agradecería me diese opinión sobre el siguiente sofá. Me llama la atención por los asientos deslizantes y el cabecero reclinable. En 3 plazas, sin el módulo de la chaise longue, me saldría, creo recordar, por menos de 1.000 euros. Y en la piel "magic" que he comentado, por 1.450.

2 Respuestas

Respuesta
. Por el precio que indicas, "magic" es una polipiel. Lo más seguro es que no tenga poro, por lo que en verano vas a notar mucho el calor. Existe una polipiel que transpira llamada Sotega.
El precio del modelo que indicas, corresponde a un sofá de calidad media. Deberías consultar si la estructura es de pino: entonces es algo caro.
Si tienes más dudas, consúltame.
Gracias, la respuesta me ayuda bastante, sobre todo en lo referente a la estructura de pino. Efectivamente, el sofá tiene dicha característica. Sería el siguiente, pero sin chaise longue y con la tela "magic" que comenté:
http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=30061&cpam=264&tpam=ssc
Lo que me despistó es que me comentaron que no era piel ni polipiel (perdón por haber puesto piel en la primera consulta), que se trataba de una tela. La apariencia, salvando mucho las distancias era como de ante, pero en el sentido de que quedaba tersa sobre el sofá. De todos modos, no entiendo nada de estas cosas, por lo que mis paralelismos son peligrosos.
Ya que estamos, aprovecho para una consulta muy general. Como a diario no tengo horarios compatibles, y últimamente me está siendo imposible quedarme por Madrid el fin de semana, llevé los planos a algunas tiendas de muebles+decoración-interiorismo, de cadenas internacionales, nacionales o locales. Los presupuestos que me han dado están todos en torno a los 7.000 euros para el salón, que se quedan tras descuentos y/o regalos en algo más de 6.000 Teniendo en cuenta la calidad-precio que suelen ofrecer...¿es muy importante el potencial de ahorro comprando en otros sitios cosas similares? Porque gente de mi trabajo me comenta que en muebles de cierta calidad se va ese dinero enseguida.
El asunto es que el tema de la financiación sin intereses es, a mi juicio, importante. Además, a diario me es imposible mirar otras cosas por horarios. Y me da miedo tener que perder muchos fines de semana buscando y buscando. Otro miedo es que no soy manitas ni entiendo nada de esto, por lo que n puedo comprar barato y lavarle yo mismo la cara, y quizá por ahorrarme algo, a saberse lo que me llevo.
Disculpe el rollo, pero ando hecho un lío, y si tengo que visitar polígonos lo haré, pero solamente si el potencial de mejora o ahorro es importante. Gracias por su atención.
Magic debe ser una microfibra, por lo que comentas. Hay muchos tipos y calidades. Desde la "Bico" hasta la "alcántara". Esa es de una calidad media. Te dará uen resultado.
El sofá que indicas estaría mejor un 20%, por la estructura de pino. Tal vez puedas encontrar algo a mejor precio. El corte Inglés no se caracteriza por seer barato, sino por tenere muchos productos.
¿Un mueble de calidad buena te puede costar entre 6000 y 9000?. Eso depende del tamaño y de las prestaciones.
Lo del polígono yo pasaría. Una tienda siempre te ofrece un servicio y una garantía postventa. A veces los polígonos tienen "ofertas por cierre". Después ¿dónde está la garantía? Lo Barato SIEMPRE sale caro.
Respuesta
Este tipo de tejido lleva años en el mercado y la verdad es que nuevo nuevo no es. Básicamente el problema es que es un textil vinílico como los que se usan en el sector Contract y Geriátrico y que esta pasando como aplicación al hogar.
Sinceramente y a mi juicio, pese a las buenas características de comportamiento del producto le veo diversos inconvenientes de uso en domicilios, tales como, estética demasiado tensa, pobre gama ddiseños, tacto demasiado frio, es un revestimiento que no transmite sensaciones ni emociones y que restan al sofá personalidad, pasando a ser más una herramienta que un elemento decorativo de tu domicilio. Su composición es sintética en unos porcentajes elevadísimos.
En el entorno de preicos que has indicado, solo decirte que un 3 plazas con sistemas deslizantes podrías, perfectamente comprarlo en piel natural, que tien una vida muy superior al Magic, es más acogedora, chic, tiene más personalidad, empaque y cache, además de ser un producto de más valor añadido. Si eleges uno de los últimos modelos de Italsofa presentados en Milan 2009, su precio estará en el que indicas seguramente.
Si necesitas saber dónde, dímelo
Gracias por la respuesta.
A mi me gustan los sofás de piel. El problema es que los que he visto a "buen precio" me los han desaconsejado por no tratarse de piel natural, y me han comentado que en ese caso subirían bastante. Si solamente fuera el sofá no me importaría, pero es mi primera vivienda y no tengo nada, está todo vacío... tengo que poner demasiadas cosas.
Y lo que más miedo me da es el cuidado que hay que tener con la piel. Me fastidiaría mucho que se me acabara poniendo feo hablando de esos importes, ya que lo quiero blanco o bastante claro.
Si me puede comentar donde encontrar de piel natural a ese precio, me sería de gran ayuda. Lo único que procuro es fijarme en tiendas estables, con experiencia y previsible continuidad. No me gustaría comprar en liquidación, cierre o en naves que quizá cierren en poco tiempo.
Saludos
Creo que quien te ha aconsejado no lo ha hecho bien, me explico, si te ofrecieran un sofá en piel natural, con 10 años de garantía, y u 3+2 costara sobre 1600 euros o un 3 plazas con 2 sistemas de relac por ejemplo 1000 euros, ¿qué dirías?
Esto es la realidad, prueba en Sofás de Italia y comprobaras estos precios y con una piel sublime.
En cuanto a que se vaya a poner feo, permíteme decirte que no e así y te sorprenderás al ver como se limpia de fácil (tanto como Magic).
Pide sistema protecta o cleansy para tu piel.
En las tiendas de Sofás de Italia tanto en Madrid como en Toledo puedes encontrar estos productos.