Muebles cocina

Buenas tardes,
En un par de tiendas de cocina me han ofrecido polilaminado con algo de brillo. El caso es que, en el último sitio que he estado ( una fábrica de cocinas) la chica me ha dicho que tienen polilaminado mate o polilaminado lacado, pues según ella, es imposible que si no lleva laca brille. Ahora estoy en duda de qué me han ofrecido en los anteriores sitios. ¿La chica tiene razón? Y otra cosa el polilaminado lacado (por cierto el más caro) creo que es el que voy a coger, ¿es resistente? ¿O al ser lacado es frágil?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, sin criticar a nadie, la chica de esta fabrica no tiene ni idea de vender cocinas.
Un puerta en polilaminado, consiste, en un interior de DM, forrado con una lamina de PVC pegada mediante termofusión (cola caliente).
Esta lamina puede ser mate, brillo, al tacto lisa o con textura.
Obviamente, una puerta con una lamina de PVc no puedes lacar (pintura) encima, ya que esta saltaría.
Una puerta lacada, es un interior de DM y laca (pintura) a pistola. Es acabado de una puerta lacada, puede ser mate o brillo.
www.mileniumdecor.com

Las puertas de polilaminado brillantes solamente necesitan cuidado a la hora de limpiarlas, no usar un estropajo ya que se arañarían (también aplicable a puertas postformadas)