Mueble cocina

Hola:
Te explico estoy montando una ccina tipo kit.
Los muebles módulos bajos de cocina, ¿han de ir atornillados a pared, para que queden más sujetos?
Si la respuesta es sí, ¿cómo los atornillo si entre los costados y la trasera hay una separación de 3 o 4 cm hasta la pared?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio no tienen porque ir atornillados, pues con el peso de la encimera (granito, silestone...) queda fijo.
También es recomendable que no estén atornillados porque cuando pongas la encimera tal vez tengas que regular un poco el nivel de los muebles mediante las patas.
En el modulo bajo para encastrar la vitro, me han vendido uno con cajón arriba (frontal cajón 14cm), seguido de dos caceroleros (frontal 28 cm cada uno). La duda me viene a la hora de poner la vitro. El alto de la vitro es 57 mm, la encimera de granito 20 mm ¿quedara bastante espacio para el cubertero o tocara con vitro.
Gracias
En principio si, pero tienes que hilar fino con el cajón a la hora de colocar las guías, intentando poner el cajón lo más abajo posible.
Haz una cosa, monta el cajón primero, ahora en el mueble mides desde arriba y haces una marca a 14 cm, este sera el limite de abajo del cajón (ya que lo tapa el frontal).
Ahora coloca la guía en su sitio del cajón, y este lo presentas siendo la marca del mueble justo la parte de abajo del cajón, así ya tienes la medida dónde irá la guía para que el cuerpo del cajón quede lo más abajo posible.
Para las otras dos guías, desde la que tienes marcada, una irá 28cm más abajo, y la otra otros 28cm más.