Cocina

Me gustaría que alguien me dijera porqué hay tanta diferencia de precio en una cocina de fórmica y una lacada. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay una gran diferencia en el precio de una cocina lacada con respecto a una de fórmica, o postformada, debido al sistema de elaboración. La puerta de fórmica o estratificada, está construida a base de láminas de papel y resinas especiales tratadas a temperatura con máquinas especiales, este tipo de material se fabrica en gran producción por lo que el precio es razonable, sin embargo las lacadas, por un lado no tienen tanta salida y no hay tanta producción, y una puerta con un buen lacado requiere varias manos de laca (más cuanto ´mejor acabado se requiera), algunas suelen llevar dibujos o relieves, por lo que se lacan sobre piezas de DM pantografiadas, como te digo éste proceso, no está tan industrializado y según el modelo que pidas te tardarán bastante más tiempo en suministrar la lacada, que la de formíca.