¿Conoces el material para hacer muebles de salón llamado lámina japonesa?

La pregunta es breve ¿conoces un material para hacer muebles de salón como mesas armarios etc. Al que llaman LAMINA JAPONESA?

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte, no conozco este material, lo que sí se es que todos estos materiales nuevos que salen, y que no son chapas naturales, suelen ser laminas parecidas a la melamina. Existen fabricantes que trabajan con laminas de celulosa, es decir laminas de papel, imitan bien a la madera pero son muy poco resistentes, tienden a inventar nombres como el que comentas para maquillar la verdad. Esto de "lamina japonesa" me suena a algo así.
Gracias, algo me imaginaba,¿sabes qué tal resultado dan? ¿Habría mucha diferencia entre un material de "estos"y otro de melamina o chapa natural? Si así fuera te agradecería que me lo comentases.No soy muy "ducha" en estos temas.
Espero tu respuesta.
Un saludo
Me preguntas sobre la diferencia de resultado entre la "lamina japonesa" y la melamina y la chapa natural, voy a intentar ser breve.
Suponiendo que la lamina japonesa sea una lamina de celulosa, es decir papel, es fácil suponer que la resistencia a los roces, golpes o simple limpieza no sea muy alta, esto unido a que seguro que es un material poroso le afecta más cualquier cosa, la humedad de un vaso de agua, una mancha de tinta, etc. La gran ventaja de la melamina es esto último, es decir su impermeabilidad, ideal para muebles juveniles donde hay mucho riesgo de que un niño te pinte la mesa con un rotulador por ejemplo, tire líquidos, etc., unido a una alta resistencia a los golpes. Las chapas naturales son más delicadas, no se pueden limpiar con cualquier cosa (las melaminas las puedes limpiar con productos que las chapas naturales no aguantarían como por ejemplo alcohol), hay que tratarlas como si fuese madera, les afecta más el sol (se oscurecen, las melaminas no) pero tienen la ventaja de la estética, realmente es madera de verdad, aunque estemos hablando de medido milímetro de grosor, yo aconsejo chapas naturales sobre todo para salones y dormitorios de matrimonio, donde el trote que tiene que aguantar el mueble es menor, aunque nosotros vendemos muchos muebles en melamina para salones y dormitorios de matrimonio debido a un precio más ajustado, sabiendo que es un mueble de una alta duración y en fabricantes de alta calidad (que los hay también en melamina) con un nivel de acabado similar a las chapas naturales. También te tengo que decir que no todo el mercado de chapas naturales se mueve en una calidad alta, aquí también hay de todo.
No se si esta explicación te ayudará en algo, esto puede resultar un poco lioso, espero que sí. Si tienes más dudas contacta conmigo las veces que quieras.
www.quatromuebles.com
Gracias por la respuesta y perdona que no te haya contestado antes.he tenido unos días de vacaciones y he desconectado de todo.La explicación es como a mi me gusta clarita.Lo que voy hacer es seguir mirando y que no me hablen de materiales raros y que no conozca, aunque seguro que ya sabes que a veces los dependientes adornan las cosas y nos venden algo que en realidad no sabemos muy bien que es. Menos mal que ahí estáis vosotros los expertos para echarnos una mano
Un saludo