Color de parquet

Mi vivienda es un piso dúplex, las puertas de la vivienda son de haya vaporizada y los muebles del salón son de color wengué y roble, mientras que los de la habitación de matrimonio son de color ceniza. Además estamos esperando la llegada de nuestro bebé y tenemos un perro de tamaño medio. Me gustaría que el parquet fuera duradero, que no se rayase fácilmente, y que sea fácil de limpiar y sin tener que tener un cuidado excesivo de él. ¿Qué color y que tipo de parquet sería el más adecuado con estas características?

1 Respuesta

Respuesta
-1
El color:
Que sea el haya vaporizado, muebles ceniza o roble (si es roble claro y no oscuro) se combinan facilmente con otra madera si el tono no se va demasiado: madera clara más bien gris cálido va bien con otra madera natural cálida que sea clara u oscura. Sin embargo será más dificil combinarla con una madera amarillenta oscura o marrón oscuro anaranjado. El Wuengé tiene el tono tan marrón-negro y con la veta tan cerrada (que no se ve tanto) que lo puedes combinar con otros tipos de madera.
Sin embargo para el suelo, te aconsejaría un color claro para que no pese visualmente y para que se quede más neutro en tu espacio ya que tienes mezclas de madera: puertas haya, muebles roble, wuengé y roble, y también a lo mejor rodapies,..., y además tu decoración.
Dependiendo del estilo de tu casa y si es luminosa o no, podrías elegir un color roble, haya o atreverte en un estilo "decape", o blanco.
El parquet:
Un buen parquet es duradero pero sí se rayará más o menos facilmente pero eso es inevitable. Por eso se pule periodicamente pero eso es bastante trabajo. Tampoco es que se te rayará enseguida porque está protegido por el barniz o cera pero...
Pero, unas marcas han sacado unos parquets sintéticos (llamados también laminados) que quedan muy bonitos.
Aquí una breve explicación para que lo entiendas mejor:
Parquet sintético: Está constituido por láminas de fibras de madera prensadas sobre las cuales se pega una capa decorativa que imita a la madera, y sobre ésta una capa de resinas protectoras altamente resistentes a los golpes, el desgaste por el uso diario, e incluso a las quemaduras. Dependiendo de la calidad del laminado sintético será incluso difícil que queden marcas o muescas a causa de objetos que podamos dejar caer. Incluso podemos encontrar modelos fabricados a base de PVC interesantes para zonas muy húmedas.
Aquí tienes una página web de unos que venden online: http://europarquet.net/
Te aconsejo sin embargo de ver en tiendas muestras para ver que en serio según las marcas a veces ni se ve la diferencia.
Esos que venden online, venden diferentes marcas, no las conozco todas pero me parecen bien las siguientes:
http://pmpcifor.com/#FREESTEP
http://es.parador.eu/
En las características verás todas las especificaciones y podrás darte cuenta:
Por ejemplo:
Ensayo de silla de ruedas-> EN 13329 -> sin cambios en aspecto ni daños, según EN 425-> da bastante seguridad sobre la resistencia
Resistencia al impacto-> EN 13329 -> IC2 o IC3 está muy bien.
Muchas veces, las marcas utilizan diferentes tipos de características pero les puedes preguntar directamente.