¿Qué colchón me aconsejan?

Este verano sufrí un accidente de circulación y quedé con tres fracturas de vertebras dorsales por aplstamiento que ya están perfectamente consolidadas. Lo que me pasa es que mi colchón que es duro y firme ya no lo aguanto, salgo superdolorida de la cama.
Así que voy a cambiar el colchón. Me han aconsejado la viscolastica. He probado el tempur, he de reconocer que es una sensación muy novedosa para mi -acostumbrada a un colchón duro y de muelles- y placentera, pero parece como que el colchón te atrapa y quedas como pegado a él. He probado también el látex, y la sensación es como que rebota. Y por ultimo he probado viscoelástica con muelles en la base, y me ha gustado (cresto visco de aupìng).
Las preguntas:
¿Qué tipo de colchón conviene más para mi dolencia: látez, visco o visco con muelles?
¿Todos los colchones de viscoelástica dan esa sensación de los tempur de quedar como pegado al colchón?
Y por último, he mirado por internet este modelo
memory supreme de la tienda home ¿qué tal va ese colchón? ¿La sensación es la misma de los tempur?
He visto otros pero ahora mismo no tengo la referencia, ya los pondré. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que esta interesada en cambiar su colchón ya que le resulta demasiado duro, sobretodo después de haber tenido una serie de fracturas.
Respecto a su pregunta de que colchón sería el más conveniente para su dolencia indicarle que un viscolástico es el más adecuado, ya que le aportará firmeza media pero con mucha adaptabilidad para no presionar ningún punto de su cuerpo, consiguiendo así que el descanso sea más reparador.
Para conseguir un buen colchón viscoelástico de gama alta, los requisitos que deberá tener en cuenta, son los siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, ya que es la media
recomendada.
- Además es conveniente que el tipo de viscoelástico sea moldeado, para que la sensación sea más intensa.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del
núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc
-La parte inferior de estos colchones viscoelásticos está constituida por AirCell® o Hr, etc., son espumaciones con la finalidad de proporcionarle firmeza y consistencia al viscoelástico.
Por último comentarle que el modelo Memory Supreme que me indica en su pregunta (incorpora 10,5cm de viscoelástico+ 2cm de látex viscoelástico) es tope en su gama y con una muy buena relación precio-calidad, por lo tanto sería muy aconsejable.
Le adjunto el enlace donde podrá acceder a la ficha técnica de este colchón y ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/224_colchones-memory-supreme-almohadas-regalo.html?dddcddc1
Muchas gracias por su respuesta. Pero en este mismo foro h leído que el colchón no debe tener más de 10 cm de viscolastica porque en ese caso de hundes en él, y l Supreme tiene 12'50 cm ¿¡?
Por otro lado he leído también que la densidad debe ser sobre 40-50 kl/m3 ... entonces si el Supreme tiene 80/85 Kg ... no entiendo nada ...
Yo lo que necesito según mi médico es un colchón firme pero a la vez adaptable. Gracias
Respecto a su comentario sobre los centímetros del Memory
Supreme, indicarle que a mayor cantidad de material viscoelástico, al igual que
a mayor densidad, la calidad del producto será superior y la sensación viscoelástica
se apreciará más.
Por último aconsejarle que si su médico le ha aconsejado un
colchón firme pero a la vez adaptable, el modelo Magatech le podría ir muy
bien, ya que está compuesto por el sistema de muelles Normablock ( el exclusivo
de Pikolin) combinado con látex y viscoelástico para que sea firme pero a la
vez confortable.
Espero que mi
Información haya aclarado sus dudas, no obstante para cualquier otra consulta
me puede enviar un nuevo correo.