Elección colchón

Hola elasesor, me quiero comprar un colchón nuevo, el que tengo es de muelles y para mi es cómodo, pero ya debo cambiarlo, compre uno de látex (de los enrollados al vacío) y no me acostumbré a el, ya que para mi es muy muy duro, prefiero algo más blandito, y estoy entre uno que he visto en carrefour de látex natural, que parece que es más blandito o los nuevos que hay ahora que son viscoelásticos o viscolátex (no se la diferencia entre estos dos) ya que se ven más blanditos, pero dicen que para verano dan más calor y que descansas peor, yo el tacto lo he visto muy bien, he mirado comparativas en internet, a mi me gustan blanditos pero no se hasta que punto merece la pena, estoy mirándolos desde navidades y el modelo que te he dicho del carrefour es flex bambú, pero ahora ha subido unos 100 euros y no se por que, muchas gracias por tu consejo
Respuesta
Mi consejo es el siguiente, no te compres un colchón de firmeza alta ni demasiado blando, los traumatólogos recomiendan colchones de firmeza media.
No existe ningún colchón enrollado al vacío de Látex, sino de poliuretano flexible de alta densidad y una vez abiertos recuperan su altura, estos colchones son muy duros.
Los colcones de látex son demasiado blandos y normalmente son recomendados para gente mayor que tiene problemas de espalda y cadera.
Los colchones de viscoelástica al ser una pieza, un bloque no traspiran y la viscoelástica genera calor.
La viscoelástica es un material tipo goma que toma la forma de lo que lo presione y el viscolátex es una mezcla de viscoelástica con látex.
Mi consejo es un colchón de muelles combinado con látex o viscoelástica, así solucionas el problema de la firmeza, la ventilación del colchón (ya no genera calor) y el tacto es fantástico.
Algunos modelos de la casa Dormitienda son: Master (muelles con viscoelástica), Estelar (muelles con viscoelástica), Gran Dupen (muelles con Látex), estos fabricantes tienen tiendas por toda España, web: www.dormitienda.es y al ser fabricantes tienen buenos precios.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por los datos que me da yo le aconsejaría un muelle + látex o un viscoelástico.
En muelles + látex puede ver por ejemplo el modelo Clave o Milenium de Pikolin que incorpora 4 cm de látex y el muelle normablock, lo que le da una acogida inicial muy suave y una buena firmeza.
En viscoelásticos el mejor es Tempur, la sensación es muy agradable y se adapta perfectamente al cuerpo mejorando la circulación sanguínea y la relajación de los músculos.
Luego hay otros modelos con también buena relación de calidad-precio, como el Termal de Pikolin, el Memorex de Flex o el M-20 de Somnium.
Normalmente los colchones de látex natural suelen ser suaves y cómodos, seguramente el colchón que compro enrollado seria de una gama con poca cantidad de látex natural, de ahí la firmeza.
Los viscoelástico que yo le comento son colchones atérmicos, que no dan ni frio ni calor, si que he de comentar que son colchones que activan la circulación sanguínea y eso si que eleva la temperatura del cuerpo. Esta sensación desaparece a los 10 días.
Siempre en cualquier colchón el cuerpo tiene más sensación de calor que estando de pies al estar el cuerpo más relajado y más en contacto con el colchón.
Hay protectores que ayudan a mejorar esta sensación sea el colchón que sea, tales como el Termoregulador o Air relax de la marca Velamen o el protector Aerosleep, que ayudan a mejorar la sensación térmica de cualquier persona en cualquier colchón.
Otro consejo, antes de comprar un colchón en un centro comercial mayorista acércate a una tienda especializada en colchonería donde te podrán ayudar mejor.
Si te surge alguna duda más puedes enviarme otro correo.
El Asesor
WWW.COLCHONERIA.NET