Encimeras

He de comprar una cocina y no sé cuál es el mejor material para poner como encimera. Me sugieren una alternativa al granito, algo así como un granito depurado sintético. ¿Realmente resiste tanto como el granito?
¿Hay otras opciones para una encimera de todo trote (poner sartenes recién salidas del fuego y cosas así)?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar vamos a hacer una breve introducción. El granito es un producto natural que se encuentra en canteras nacionales (rosa porriño, grisal, mondariz, etc) o del extranjero (negro sudáfrica, mármol travertino, etc). Como producto natural tiene una serie de cualidades como son la porosidad la resistencia el veteado. El material sintético del que me hablas puede ser silestone que como es normal es algo más caro que el granito ya que es un prefabricado. Que no te engañen con ese material pues hay otro muy similar pero más barato,(aunque lo pueden cobrar al mismo precio) se conocerán porque el silestone no se raya fácilmente ni es tan poroso como el otro.
Sin alargarme más y en resumen te diré que con el granito tendrás unos colores determinados y una gran resistencia al trote sobre todo con colores oscuros.
Con los materiales sintéticos hay una gran variedad de colores y todos uniformes con gran resistencia a ralladuras y líquidos, pero como todo no conviene ponerlo a prueba con una sartén hirviendo recién salida de la placa de cocción, aunque lo aguantan perfectamente tanto el granito como el silestone.
La decisión cuestión de gustos y dinero.
Muchísimas gracias por la aclaración. Era silestone lo que me proponían, pero no recordaba el nombre y como no lo había oído nunca, dudaba de su resistencia.