Eleccion de bae rigida o de laminas

Buenas
Mi pregunta es la siguiente
¿Es verdad que un somier de laminas acorta la vida de un colchón de muelles?
Tengo una colchón de la marca Aspol modelo Tambre ( es de muelles y la vez tiene inyectado una especie de látex que le llaman phisiotec )
Es un colchón con mucha firmeza.
Ahora quiero renovar el canapé pero no se si hacerlo con base tapizada o de laminas que según me han dicho se gana adaptablididad pero por el contrario acorta la vida del colchón.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ nachh:
Me comentas que tienes un colchón de muelles bastante firme y quieres renovarle el canapé pero no sabes si es mejor con base tapizada o con láminas.
Ante todo lo que tienes que ver es si quieres que el colchón gane un poco de adaptabilidad para contrarrestar la firmeza que tiene, o por el contrario te gusta tal cual.
La diferencia entre poner cualquier colchón sobre somier de láminas o base tapizada es la rigidez obtenida, pues con el somier, el colchón tendrá un poco más de elasticidad por lo que será un poquitín más suave y con una base tapizada obtendremos mayor rigidez es decir el colchón será más duro, no por ello el colchón te va a durar más o menos tiempo.
La vida de un colchón no se ve limitada por las láminas de un somier, eso no es cierto, ni tampoco dura más si lo pones en una base tapizada. La duración de un colchón esta dada por el trato recibido y depende de muchos factores como por ejemplo.., si se voltea de pies a cabeza y de arriba abajo cada 3 o 4 mes, si no se derraman líquidos sobre el, si llevan o no funda de protección, si esta en un sitio húmedo, por el peso que soportan los muelles, ¿etc?
Por lo tanto no te guíes por estos comentarios que te han hecho y mira únicamente por la sensación que quieres obtener combinando tu colchón con uno u otro soporte.
En www.tiendarelax.com puedes encontrar dentro de la categoría de somieres fijos, varios modelos de canapés en madera, con somier de laminas de haya y con tapa tapizada, en colores cerezo o wengue, con diseños actuales y a precios muy competitivos.