Duda sobre colchón ... Por dolor de espalda.

Y me asesoráis ... Llevo 7 años con un antiguo colchón de látex... Desde hace unos 2 años tengo dolores de espalda motivados por algún tipo de lesión de columna cervical que no me acaban de solucionar...
El caso es que por mi trabajo duermo ocasionalmente en hoteles.. Y cual es mi sorpresa que cuando duermo en los colchones de los hoteles los dolores mejoran muchísimo.
En el hotel al que voy habitualmente tienen los ASPOL KOUBA... He visto que son Phisiotec, y recientemente he dormido en otro en el que era un PIKOLIN NORMABLOCK (no vi el modelo, o parecía algo genérico para hoteles...) y también noté un gran alivio en las molestias... Así que he decidido que no pase ni 15 días más con el colchón de látex.
Mis preguntas;
1.- ¿El ASPOL KOUBA tiene alguna estructura rígida tipo muelles o el phisiotec es un látex digamos más denso?
2.- ¿Para un caso como el mío por que tipo de colchón Y MODELOS os decantaríais?
3.- Si estuviera dudando entre ASPOL KOUBA y otro de muelles+visco+látex (tipo PIKOLIN PERFECTION ) ¿Cuál sería vuestra decisión final?
Miiiil gracias, vuestras opiniones me ayudarán a tomar una decisión y aliviar mis dolores de espalda...

1 respuesta

Respuesta
¿Has probado un fisioterapeuta? Muchas veces un buen masaje alivia mucho.
En cuanto a los movimientos en el Perfection, el muelle normablock que lleva va unido de la zona del cabecero al piecero, lo que se llama la independencia de lechos.
Esta claro que siempre estando en el mismo colchón, simplemente por la tela o las sabanas se notan movimientos, en algunos casos también es por culpa de la base, si el somier es de laminas de madera que van de un lado al otro de la cama, el propio somier es el que transmite los movimientos, por lo cual aconsejamos laminas que vayan divididas en el centro del somier o base tapizada que no transmite esos movimientos.
Siempre a su disposición.
El Aspol Kouba no lleva ningún sistema de muelles, lleva un bloque de Phisiotec que es una espumación sintética aplicada al descanso, en vez de látex; es un producto que es más firme que el látex.
Viendo los modelos que ha probado en los hoteles, cualquiera de ellos muy bien, por ese estilo puedes probar también el Bultex Edition, es firme y muy bien de características; o algún colchón Pikolin de muelles sin látex o viscoelástico, tienen un poco más de firmeza; simplemente para comparar porque normalmente en los hoteles no suelen poner gamas con látex.
Entre el Kouba y el Perfection, yo apuesto por el Perfection, tiene de todo, el muelle Normablock que da muy buena firmeza refuerzo lumbar, independencia de lechos, refuerzo lateral, y acabado con el látex y el viscoelástico no resulta un colchón excesivamente duro.
Siempre aconsejo probar bien los colchones porque tumbándonos es como mejor se diferencian.
Y muy importante si tiene algún problema de espalda acuda a un medio o profesional de la espalda para que se lo diagnostique o también le ayude a elegir.
Si tiene alguna otra duda puede enviarme otro correo.