Relax White

Buenos días me gustaría saber que tal es el colchón de la marca White modelo Relax.
Me han dicho que es una nueva gamas de colchones "Progresivos" que son mejor que el material viscolástico y son muy utilizados en Europa ya que se adaptan al cuerpo pero ejercen cierta presión en el cuerpo cosa que no hace el viscolástico proporcionando una buena posición me ha explicado que esta compuesto como una especie de cámara de aire para que pueda transpirar y son células abiertas.
La verdad que parecía bastante entendido en la materia por la forma de explicarse, mi pregunta es saber si es aconsejable este tipo de colchón ya que en internet no he conseguido encontrar esta información.
No se si tendrá un nombre especifico solo me ha dicho que es progresivo y es lo mejor del mercado ya que ejerce cierta presión sobre las zonas más pesadas pero sin embargo el colchón siempre esta a la misma altura en una persona que pese 120 kg y otra que pese 60Kg es decir que están al mismo nivel en la cama pero por este sistema la persona que pesa más el colchón ejerce más resistencia en las zonas con más peso para evitar que se hunda y tener la espalda recta.
¿Es esto correcto? La verdad que nunca había oído hablar de estos colchones.
¿Otra opción seria Viscolástico solo o Viscolástico y muelles ensacados?
A mi me gustan más blanditos pero a mi pareja firmes.
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
He estado buscando información sobre este modelo de colchón que usted me comenta y no he encontrado nada al respecto, por lo cual no le puedo hablar de él.
Por otro lado de lo que si le puedo hablar es de las características que me menciona. Hoy en día lo que se exige a los colchones para un descanso correcto y reparador, es que no ejerzan ningún tipo de presión, así se una relajación muscular y una mejor circulación.
Cuando se dice que un colchón viscoelástico se amolda al cuerpo y no ejerce presión, no quiere decir que nos hundamos en él, únicamente el colchón se amolda a nuestra anatomía, deformándose unicamente en la zona que más presión ejercen sobre el colchón. Por ejemplo, si tenemos la costumbre de dormir de lado, notaremos que la zona de la cadera se hundirá en él mientras la zona de las costillas quedarían recogidas a la vez que notaremos que la zona de los hombros se hundirán también, quedando así la columna en su posición natural sin forzar ninguna postura, si por en cambio utilizamos un colchón que haga presión sobre las partes más pesadas, (como uno de muelles que son los que más presión ejercen) la adaptación no será total por lo que tras un rato en esta posición acabaría doliéndonos la cadera incluso podría a llegar a dormirse la pierna.
Por otro lado en referencia a la independencia de lechos, el colchón sólo se hunde en la parte en la que se ejerce la presión, como hundiésemos la mano en una pastilla de plastilina, de forma que aunque exista una diferencia de peso considerable no tendríamos ningún problema. (En el caso que sea muy amplia la diferencia de peso puede que esta independencia se pierda en un somier de láminas).
Si lo que desea es un buen colchón que le garantice un descanso sano y con una inmejorable relación calidad precio, le aconsejo que entre en www.latiendahome.com en la categoría de viscoelásticos.