Color de la encimera de la cocina

Me gustaría que me ayudarais a elegir el color de la encimera de la cocina. Voy a ponerla nueva, los muebles son de haya teñida de color miel, los azulejos van a ir en beige clarito y no sé como poner la encimera, me gusta de granito, pero no sé el color, si podéis ayudarme os lo agradecería.
Si además me decís qué suelo pondríais me haríais un gran favor.

1 respuesta

Respuesta
Veamos: ¿Me dices que tus azulejos son beige? ¿Y el mobiliario en haya de tono miel?
Pues yo considero que lo que debes buscar es una encimera que contraste con el color haya.
Creo que la mejor elección es que la pongas en un color muy claro. Puede ser de color blanco, hueso, marfil, arena...
Principalmente me decantaría por un blanco. Blanco puro no, un poco manchado.
Como material te recomiendo el cuarzo sintético. De la firma Silestone de Cosentino, o de Compac.
El cuarzo sintético no es un material barato, pero compensa su precio su extraordinaria dureza, durabilidad, resistencia a manchas, a altas temperaturas, tratamiento antibacterias, antirayable, amplísima gama de colores y acabados, muy decorativo.
Un material totalmente recomendable.
Para tu suelo yo te recomiendo plaquetas de 35 x 35 centímetros en color gris. Elige un gris medio: ni muy claro ni muy oscuro.
El conjunto queda así:
- Azulejos beige claro.
- Mobiliario en haya de tono miel.
- Encimera de cuarzo sintético de color blanco manchado.
- Suelo en color gris medio.
Queda muy armónico, pues son distintos colores que combinan muy bien.
Espero haberte ayudado en tu consulta y si te queda alguna duda estaré totalmente encantado de ayudarte.
Muchas gracias por contestar tan rápido, estamos muy cerquita, yo estoy en Toledo.
Bueno, la cosa es que el de las cocinas, un chico muy amable nos ha recomendado ponerla de granito negro, el Labrador oscuro, creo que se llama, y la verdad ahora tengo más lio, él dice negra, tu casi blanca. Me gustaría acertar y cuando lo vea puesto ya no va a tener remedio.
Dame tu opinión sobre la encimera negra, por favor.
Un saludo desde la imperial ciudad.
Me gusta la sugerencia que te hacen de color negro para tu encimera. Creo que el chico que te ha aconsejado este color para tu encimera está en lo cierto al aconsejarte el negro porque es un color neutro y de esta forma no metemos nuevos colores en tu cocina que conseguirían recargar decorativamente en exceso tu cocina, con lo que quedaría mal. El negro combina muy bien con el mobiliario de haya miel.
Yo te aconsejo el blanco por el mismo motivo por el que él te explica el negro. Me explico:
Para un mobiliario color miel como el tuyo hay dos colores apropiados para una encimera: blanco o negro. Lo que conseguimos con cualquiera de estos dos colores es no recargar tu cocina.
Llegados a este punto: ¿Por qué te aconsejo antes el blanco que el negro? Principalmente por dos motivos:
   - El blanco siempre es más luminoso y no resta nada de luz al conjunto de la cocina. Los muebles no son muy claros, buscamos el contraste con una encimera blanca.
   - Segundo motivo: para mi queda mucho mucho mejor un fregadero de acero inoxidable y una placa vitrocerámica sobre una encimera clara que sobre una oscura.
Te puede quedar muy bien tanto oscura como clara con tu mobiliario de haya color miel.
No obstante yo te recomiendo un color claro (hueso, arena, marfil) y preferiblemente en cuarzo sintético.
Por cierto: ¿Vives en Toledo? Me encanta Toledo... y tengo mucha relación con la tierra toledana: mi padre nació en la localidad de Villatobas, teníamos un piso en La Puebla de Montalbán... lo vendimos y ahora lo tenemos en Torrijos (vamos muy a menudo). Así que como ves la provincia de Toledo es mi segunda tierra...
Así pues.